Paredes Urquiza: “Los vamos a combatir para que se vayan del Gobierno”
Política | 13 de ABRIL de 2018 | 13:04

Paredes Urquiza: “Los vamos a combatir para que se vayan del Gobierno”

En conferencia de prensa, el intendente Paredes Urquiza calificó de ilegal e ilegítimo el dictamen de la Cámara de Diputados que impide que Álvarez asuma su banca y adelantó que apelarán la medida ante la justicia

“Esto es el corolario de una actitud política que venía manifestándose, que con absoluta ilegalidad, ilegitimidad y falta de respeto a los valores básicos de la convivencia institucional y política de los riojanos que nos manejamos con la democracia” manifestó Alberto Paredes Urquiza respecto del dictamen de la Cámara de Diputados que rechazó la asunción de Felipe Álvarez a su banca.

A su vez, El Intendente de la capital señaló: “Una persona sin antecedentes penales ni ningún tipo de cuestionamiento social político o personal como Felipe Álvarez que no puede asumir su banca porque un grupo de más de 20 personas, por el acuerdo al que ellos llegaron deciden que no asume”

De la misma manera, Paredes Urquiza recordó que el ex viceintendente resultó electo por 18 mil votos y expresó:  “Esto no puede ser aceptado por la gente de La Rioja, ni en el concierto de la organización nacional”.

“De qué vale que vayamos a una elección si una persona que llega a una banca está expuesta a la voluntad de un grupo minoritario para saber si va a asumir o no” denunció el jefe comunal, y agregó: “Toda esa gente que decidió confiar en una propuesta política en la persona de Felipe Álvarez se queda sin representación, por el capricho del grupo político que domina el poder”.

Asimismo, el intendente de capital adelantó que apelarán la medida ante la justicia, y comentó: “La Corte hace mucho tiempo plantea que esto es inaceptable desde el punto de vista jurídico, esperemos poder desandar el camino, y si tenemos que llegar a la Corte Suprema de Justicia lo vamos a hacer”.

“Hoy más que nunca lograron que digamos que con ellos no vamos a estar, los vamos a combatir para que se vayan del gobierno, porque La Rioja no se merece tener este gobierno”, disparó Paredes Urquiza.

Por su parte, el ex viceintendente Felipe Álvarez responsabilizó al diputado nacional Beder Herrera por la decisión de la Comisión de Asuntos Institucionales, y tildó de “serviles” a los legisladores provinciales que apoyaron la decisión de no dejarlo asumir.

En cuanto a las causas que esgrimieron a la hora de confeccionar el dictamen, Álvarez detalló: “Primero me dijeron que no había presentado la rendición de cuentas, presenté toda la documentación de que habíamos rendido hasta el último centavo, ni siquiera se expidieron, que cobré mal la quincenita y lo que me liquidó mal la Provincia, nosotros fuimos lo mostramos y lo hemos devuelto. Después dijeron que había ofendido a la Cámara de Diputados, de que mi conducta había sido inadecuada”, y concluyó: “No hay nada serio por lo cual no me hayan dejado asumir”.

andina
sidiunlar