Felipe Álvarez reclamará ante la Justicia por la decisión de la Cámara de Diputados
Política | 13 de ABRIL de 2018 | 19:04

Felipe Álvarez reclamará ante la Justicia por la decisión de la Cámara de Diputados

El dirigente denunció que la decisión de no dejarlo asumir como diputado es parte de una venganza política de “un grupo mafioso que ejerce el poder mediante la fuerza”. También aseguró que insistirán hasta que el caso llegue a la Corte Suprema.

El ex diputado electo del partido "Encuentro por La Rioja", Felipe Álvarez, comentó su posición después de que la Cámara de Diputados resolviera no dejarlo asumir.

"No me sorprendió, sabíamos el final de ésto. La gente en general sabía que había una clara decisión de no dejarme asumir", manifestó el ex vice intendente en La Tarde de La Red.

A su vez denunció que luego de las elecciones del pasado octubre, comenzó un “operativo venganza” en su contra. “El dueño de la provincia, Beder Herrera, dio la orden de no dejarme asumir, y sus empleados más fieles salieron a cumplir", dijo.

En relación a las denuncias por las que no se le permitió asumir en una primera instancia, Álvarez explicó: “Yo acerqué todas las rendiciones presentadas, después dijeron que cobré mal el sueldo y finalmente dijeron que no era legal, sino política".

Además comentó: “En mi caso son solamente denuncias, no estoy imputado, ni siquiera fue citado a indagatoria. Estoy señalado solamente de algo que a ellos no les gustó”, y cuestionó: “Están diciendo que la voluntad de ellos vale más que la de la gente".

De esta forma, el diputado electo afirmó que “esto es un ataque a la democracia y a las instituciones”, llevado adelante por un “un grupo con comportamientos mafiosos que ejerce el poder mediante la fuerza”.

Finalmente, Álvarez adelantó que presentarán una nueva acción ante la justicia, ya que el recurso de amparo que habían presentado lleva tres meses sin resolverse. “Vamos a insistir hasta que se resuelva y llegar ante la Corte Suprema. No va a asumir quien sigue en la lista hasta la Justicia resuelva esto", aseguró.

andina
sidiunlar