Información general | 14 de ABRIL de 2018 | 12:04

Comenzó un nuevo ciclo de debate y reflexión del Consejo Federal de Inversiones

Bajo el título “Poder, Contrapoder y Participación Ciudadana en la Sociedad Red”, a cargo del destacado sociólogo y pensador, Manuel Castells, comenzó el ciclo de videoconferencias en vivo, organizado por el CFI y la provincia de Santa Fé.

El sociólogo, economista y profesor universitario de la Universidad de California en Berkeley, que cuenta con una extensa y destacada trayectoria intelectual en el análisis de las sociedades contemporáneas y los modos de construcción de los vínculos humanos; brindó una visión plenamente enriquecedora de cómo afrontar los desafíos que nos presenta un mundo en constante transformación.

En este sentido el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, explicó que en el marco de un ciclo denominado “Pensar La Rioja del Futuro”, se puso a disposición a través de una teleconferencia la palabra de uno de los académicos más citados de las ciencias sociales y uno de los profesionales más importantes en el plano internacional en materia de sociología como, Manuel Castells.

“Manuel Castells es un profesor emérito, es un académico de primerísimo nivel, de manual obligado de todo lo que tiene que ver con la Ciencias de la Comunicación y de la Política, y es un momento muy importante no solo para acceder a esta conferencia, sino para interactuar con él y, de alguna manera exponer puntos de vista”, señaló.

Asimismo destacó: “Es un ciclo muy importante porque La Rioja está necesitando del debate de ideas, de abrir canales de expresión, de participación y qué mejor con un autor de una calificada, extensa y prolífica trayectoria”.

“Con esto estamos dando un paso muy importante, estamos abriendo una puerta para el debate calificado en el ámbito de nuestra sociedad”, aseveró.

Finalmente, reveló que este ciclo de conferencias  con el mismo mecanismo, va a tener continuidad en el tiempo con otros intelectuales de primerísimo nivel, como Angus Deaton, Jeremy Rifkin y Malala Yousafzal, lo que prestigia no solo al CFI sino también al Gobierno de la Provincia de La Rioja y de la provincia de Santa Fé que ha posibilitado abrir esta instancia de debates.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar