Información general | 16 de ABRIL de 2018 | 11:04

Intoxicación en la escuela Nº 37: Confirmaron que la bacteria estaba en las maicenitas

El representante legal de Pausa Café, Adrián Vedia, confirmó los resultados del laboratorio y adelantó que demandarán por daños y perjuicios, y por calumnias e injurias a La Casa del Cereal.


“La investigación, y el análisis concluyeron que todo sucedió a causa de una bacteria que es propia de los cereales, en este caso las harinas”, confirmó el representante legal de Pausa Café, Adrián Vedia.

Por su parte, el letrado explicó: “El análisis químico se ha centrado en las maicenitas que los chicos consumieron ese día y se ha detectado que esta bacteria es propia de este tipo de productos”.

“Ahora se pasó a la segunda instancia que es mandar a un laboratorio de Buenos Aires para analizar esa bacteria en profundidad y determinar si este producto, que se comercializa a nivel país, cuenta con las habilitaciones correspondientes para hacerlo” indicó Vedia.

Asimismo, el representante de Pausa Café señaló que, parte de la investigación es determinar si el producto cuestionado se sigue comercializando y si en su momento contaba con las habilitaciones para hacerlo, en base a las normas, cuidado y resguardo que deben tener los productos alimenticios.

“Esta bacteria tiende a generar resistencia y propagarse, desde el lugar en el que está, fácilmente a otros cereales” advirtió Vedia, y agregó: “Sería bueno que pueda determinarse el origen y donde estaban guardadas para poder decomisar esas partidas porque pueden tener problemas otras personas”.

En ese sentido, el letrado destacó: “Las fechas de vencimiento no eran reales, venía embolsado de una manera incorrecta y no estaba sellado térmicamente, se podía abrir y cerrar tranquilamente”.

“No tenía habilitación nacional, porque en los sellos no estaba la denominación de origen” indicó el representante legal de Pausa Café.

En cuanto a los pasos a seguir por parte de la defensa, Vedia adelantó: “Se va a presentar una querella por daños y perjuicios y por calumnias e injurias por las declaraciones que han sido vertidas en representación de La Casa del Cereal y esperar los informes determinantes que van a remitir de Buenos Aires”.

andina
sidiunlar