Política | 18 de ABRIL de 2018 | 13:04

Usurpación de cargo: Concejales de la oposición no sesionarán hasta que la justicia se expida

El concejal capitalino, Lucas Adaro, adelantó que los ediles de la oposición no sesionarán hasta que al justicia se expida sobre la situación del actual viceintendente Oscar Luna, a quien denunciaron por usurpación de cargo.

El edil de la oposición, Lucas Adaro, aseguró que la falta de sesiones en el Concejo Deliberante no se debe a una disputa política, y recordó: “Nosotros hicimos nuestras presentaciones ante la justicia, la cual nunca se expidió en cuanto a la situación del vice-intendente”.

“En este caso, en la sesión anterior por usurpación de cargo, ya que el Intendente no se encontraba en la provincia y el debería haber estado a cargo del ejecutivo”, precisó Adaro.

Respecto de la ausencia de los concejales señalados como “bederistas”, el concejal señaló: “Decidimos no dar quórum porque la sesión no tenía validez, ya que estaba siendo presidida por una persona que no lo podía hacer en ese momento”, y agregó: “Sumado a esto están las presentaciones realizadas por las irregularidades en su asunción”.

“Ante la falta de respuesta de la justicia, y en vistas de esta situación, dudamos si las ordenanzas que se sanciones pueden llegar a tener validez o no, siendo firmadas por una persona que está usurpando un cargo”, disparó Adaro.

En cuanto a las declaraciones que adjudican el conflicto del Concejo Deliberante a una interna política, el edil aseveró: “Nunca hubo una persecución política, son titulares que usan los medios para entretener mejor a la gente”.

De la misma manera, Adaro dejó en claro que la postura de los concejales de la oposición es no sesionar hasta tanto la justicia se expida.

Respecto de la asunción o no de Alfredo Menem como concejal, el edil sostuvo: “Creo que la justicia ya se expidió, y desde mi banca voy a acatar el fallo de la justicia electoral”.

andina
sidiunlar