Este jueves será la audiencia por la autonomía del Tribunal de Cuentas
Información general | 18 de ABRIL de 2018 | 20:04

Este jueves será la audiencia por la autonomía del Tribunal de Cuentas

El Fiscal de Estado municipal anticipó los argumentos que presentarán y destacó que se trata de una normativa con clara "intencionalidad política".

 

Raul Galván, Fiscal del municipio de la Capital, confirmó que este jueves se realizará la audiencia en la Justicia riojana por la autonomía del Tribunal de Cuentas Municipal.

"Es la etapa final de un proceso que iniciamos el año pasado, es en contra de la ley que sancionó la Legislatura. Esa ley le permite al Tribunal de Cuentas Provincial controlar los gastos del municipio", aseguró el funcionario en La Tarde de La Red.

"Por cuestiones estrictamente políticas se sancionó esta ley", expresó Galván al recordar el proceso político que se vivió durante el año 2017.

"Fiscalía municipal y Fiscalía de Estado de la Provincia estarán presentes en la audiencia, es una audiencia de debate", manifestó al detallar quiénes estarán presentes en el debate judicial.

En ese sentido, preciso que "la idea nuestra es que el pùblico y la prensa puedan escuchar los argumentos", adelantó sobre la audiencia prevista para este jueves a las 10.00.

"A nosotros nos queda la vía del recurso ante la Corte Suprema de Justicia. Hoy el Tribunal de Cuentas provincial presiona y hasta se sancionó pecuniariamente a algunos funcionarios por no rendirles cuentas", aseveró en otro tramo de la nota.

"El recurso de casación suspende los efectos de la ley, es un proceso que está vigente. Las resoluciones del Tribunal de Cuentas están casadas", sostuvo al explicar por qué el municipio no rinde cuentas ante la Provincia sino ante su propio organismo de contralor comunal.

Galván cerró la entrevista aclarando que el Tribunal Superior de Justicia tiene un plazo de 20 días luego de la audiencia para expedirse sobre el planteo que se realizó.  

andina
sidiunlar