Información general | 19 de ABRIL de 2018 | 20:04

La CTA convoca a un plenario para este viernes

En la noche de este jueves se movilizaron por las calles de la ciudad en contra del tarifazo. De Leonardi denunció una preocupante situación social

 

La CTA convocó a una plenario de trabajadores y dirigentes para este viernes a la tarde ante lo que califican como un grave momento social. En la tarde de este jueves concretaron una marcha de antorchas contra el tarifazo del Gobierno nacional. El dirigente de la central sindical, Rogelio De Leonardi, analizó el anuncio del Gobierno de prorratear el pago del gas y la energía eléctrica. "Es más de lo mismo, el Congreso debería haber tratado el tema. Hay una gran preocupación en la dirigencia de CTERA, es muy duro lo que estamos viviendo y tememos que esta situación se profundice", dijo en La Tarde de La Red.

"El Gobierno propone pagar en cuotas la luz y el gas, dónde quieren ir a parar", sostuvo el gremialista. De Leonardi dijo que la paritaria docente todavía no cerró y que queda tiempo para tratar de morigerar el impacto del proceso inflacionario.

"Tenemos algo a favor y es que no cerró la paritaria de La Rioja, seguimos en contacto con el Ministro. Por primera vez tenemos charlas que no son solamente sobre lo salarial, ojalá se pueda cerrar el acuerdo salarial con una mejora", sostuvo. El plenario de la CTA será este viernes desde las 18.00 en la sede de AMP.

andina
sidiunlar