Política | 24 de ABRIL de 2018 | 20:04

El Gobernador recibió a los diputados de la oposición

Los temas principales fueron la ley electoral y la situación de la coparticipación municipal de impuestos.

 

Pasado el mediodía de este martes el gobernador Sergio Casas se reunió con el bloque de legisladores de la oposición en la Cámara de Diputados. Los temas principales del encuentro fueron la modificación de la ley electoral y la situación de la coparticipación municipal de impuestos.

"Hemos iniciado como bloque una instancia de diálogo institucional que comenzó hace 15 días con el Vicegobernador, habíamos pedido una audiencia con el Gobernador. El Gobernador nos contestó que nos recibía hoy, fue una respuesta imprevista, pero se acordó ir", dijo el diputado provincial Gustavo Galván en La Tarde de La Red.

"Teníamos la intención de plantearle las preocupaciones de la oposición, debería ser normal este tipo de encuentros. Le expresamos la preocupación por la crisis institucional de la Provincia, le planteamos el tema de la coparticipación y la necesidad de una reforma electoral", manifestó el legislador.

"Se logró conformar una mesa de trabajo, donde estos proyectos serán debatidos. Hubo cuestiones que él considera que sí están en una situación de gravedad, en otras tiene su postura como Gobierno y nos marcó la cuestión de la situación nacional", el legislador aclaró que en todo momento de se trató de un diálogo institucional.

Finalmente, el diputado precisó que "en temas como la ley electoral o la coparticipación coincidimos en la necesidad de avanzar en lograr el mayor de los consensos".

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar