Política | 25 de ABRIL de 2018 | 10:04

Concejo Deliberante: Aprobaron la remoción de los secretarios y nombraron nuevas autoridades

La sesión comenzó pasadas las 10.00 y el orden del día contaba con más de 70 puntos, entre ellos la remoción de los actuales Secretarios y la designación de quienes los reemplazarán que fueron aprobadas por la mayoría, hoy paredista, tras el cruce de bloque de Lucas Adaro. 

Los concejales de la oposición acordaron dar quórum para que se desarrolle con normalidad la sesión correspondiente al día de la fecha.

La vice presidencia primera quedó para la edil Karina Maldonado, de Fuerza Cívica Riojana, y la vice presidencia segunda para el concejal Matías Soria. 

Entre los puntos que se trataron figuraba la remoción de los secretarios Ramón Vera y Gerardo Leguizamón por “mal desempeño”, y la designación y toma de juramento a quienes ocuparán esos cargos a partir de hoy: Fabián Moreno prosecretario, Rubén Ávila secretario deliberativo, y Nicolás E. Molina secretario administrativo.

El decreto fue aprobado por la mayoría, hoy paredista, quienes aprobaron además la designación de los nuevos funcionarios deliberativos.

Asimismo, Vera se dirigió al cuerpo deliberativo, agradeció a quienes los propusieron en su momento y manifestó: “Sabemos que nos pone la mayoría y nos remueve la mayoría, somos respetuosos de esta situación, y agradezco a los empleados del Concejo Deliberante por la predisposición”.

De la misma manera, Gerardo Leguizamón se sumó al agradecimiento a los empleados del Concejo y señaló: “Nos han brindado las herramientas y se han puesto a disposición desde el primer momento para que nosotros podamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera.

“Cuando llegamos nos encontramos con un Concejo Deliberante que estaba totalmente devastado al que hemos tenido que poner mucho esfuerzo para volver a poner en orden” recordó leguizamón.

En referencia a la gestión del ex viceintendente Felipe Álvarez al frente del Concejo Deliberante, el ex funcionario deliberativo denunció: “En la gestión anterior se manejaban de una forma paralela, a esto lo han denunciado los concejales el viernes pasado cuando han demostrado que había expedientes que no estaban como corresponde”.

“Lamento que por cuestiones políticas no se haya podido sesionar y celebro que hayan podido sesionar”, indicó Leguizamón, y concluyó: “Nos vamos con la cabeza en alto, sabiendo que hemos trabajado con compromiso y responsabilidad”.

Acto seguido, el viceintendente Oscar Luna tomó juramento a las nuevas autoridades.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar