APROSLAR y Ser Salud calificaron el paro de “masivo y contundente”, y anunciaron nuevas medidas
Gremiales | 26 de ABRIL de 2018 | 11:04

APROSLAR y Ser Salud calificaron el paro de “masivo y contundente”, y anunciaron nuevas medidas

Al finalizar el paro de 48 horas decretado por los gremios de trabajadores de la salud, informaron desde el sector que el acatamiento habría sido masivo, y anunciaron nuevas medidas para los primeros días de mayo.

Según el comunicado difundido por APROSLAR y Ser Salud, el acatamiento al paro de 48 horas convocado por el sector habría sido alto, y lo calificaron de “contundente”.

Asimismo, afirmaron que la adhesión a la medida “refleja una realidad que desde el Ministerio quieren ocultar porque de esa manera saltaría a la vista su propia incapacidad para resolver este conflicto”.

A su vez detallaron que “solo se realizaron las urgencias y las guardias , los consultorios con las distintas especialidades no atendieron y los laboratorios como las cirugías fueron solo las urgentes, lo mismo en los distintos hospitales de la provincia”.

De la misma manera denunciaron amenazas y presiones a los trabajadores que se adherían a la medida por parte de algunos jefes de servicio y coordinadores de los diferentes hospitales y Centros de Salud.

En ese sentido, aseguraron que las presiones y amenazas, más allá de violentar un derecho que es constitucional deja traslucir que están perdidos en la solución del conflicto.

En cuanto a los pasos a seguir como parte del plan de lucha, advirtieron que ambos gremios se encuentran en estado de alerta y quite de colaboración, pidieron a los trabajadores de salud no firmar nada relacionado al plan SUMAR, y anunciaron un nuevo paro de 48 horas para los días 9 y 10 de mayo.

andina
sidiunlar