Gremios riojanos convocan a una concentración y olla popular contra el ajuste en plaza 25 de Mayo
Gremiales | 27 de ABRIL de 2018 | 11:04

Gremios riojanos convocan a una concentración y olla popular contra el ajuste en plaza 25 de Mayo

Tras numerosos plenarios quedó conformado un Frente Gremial provincial con el objetivo de acordar acciones para enfrentar la crisis económica, y convocan hoy a una concentración y olla popular contra el ajuste y en conmemoración del Día Internacional de los/as Trabajadores/as.

Gremios representativos de diferentes sectores trabajan en la conformación de una Frente Gremial para contener a los trabajadores frente a la crisis económica por la que atraviesan los trabajadores provinciales.

“Este es un proceso de unidad que hemos iniciado desde hace algunos meses, que ha llevado a la realización de siete plenarios importantes, el último de los cuales se realizó en la capital y del que participaron frentes que se van armando en diferentes lugares de la provincia”, manifestó Rogelio De Leonardi.

Asimismo, el titular de AMO adelantó que participarán de la concentración en plaza 25 de Mayo trabajadores estatales, privados, y precarizados de Chilecito de Chepes de Chamical para sumar a la concentración de hoy que va a culminar con una olla popular.

Por otra parte, el gremialista criticó la política económica del Gobierno nacional e indicó: “No recuerdo un proceso similar de unidad que manifieste el descontento de los riojanos por los exiguos aumentos salariales, y el avance de una política de destrucción de la economía nacional, de la industria, del campo, de la educación y de la cultura”.

“Invitamos a todos los riojanos a que se acerquen, porque la presencia de la olla popular en la plaza central de La Rioja va a significar la conmemoración del día internacional de los trabajadores, donde no hay nada que festejar”, aseveró el secretario de DDHH de la CTA.

En ese sentido comentó: “Más allá de que hay sectores que pretenden hacer creer que las cosas están bien, nosotros vamos a demostrar con hechos y números que no es así”.

“Queremos demostrar la unidad del movimiento obrero, y la unidad se muestra en la calle sin mezquindades y con independencia de la patronal y del estado”, finalizó De Leonardi.

El Frente Gremial Riojano está conformado por el sindicato de Curtidores de la Corriente Federal, con Federico Zalazar; ATE, con una delegación de Chilecito encabezada por Aida Saavedra; Carlos del Giorno de la CGT La Rioja; Claudia Allegri de SADOP; Rogelio De Leonardi y Nilda Chumbita por AMP; Norma Páez del sindicato de Prensa, SIDIUNLAR; UEPLAR, UDA, AProSLaR, SOEM; Gastronómicos; Plásticos; Textiles; Farmacia; Ser Salud y CTEP.

andina
sidiunlar