Cultura | 30 de ABRIL de 2018 | 13:04

Cooperativa Voces: 10 años de un espacio artístico-comunicacional valioso y necesario

Cooperativa Voces cumple 10 años llevando adelante un proyecto colectivo de arte y comunicación comunitaria, y lo celebra hoy a partir de las 18.00 en su sede de Colombia 2364, barrio Vial con feria artesanal, proyección de películas y música en vivo.

El 1 de mayo del 2008 comenzaba un proyecto que implicaría más de un reto para quienes en él se embarcaban, generar un espacio de arte y comunicación alternativo y comunitario.

El origen del proyecto surgió de la inquietud de un gran espacio político y autogestivo que ya contaba con una pata productiva, Cooperativa Selius, y planteaba la necesidad de sumar la capacitación y la comunicación en todas sus formas como una manera de crecer y avanzar en el objetivo de sumar voces y propuestas.

Comenzaron las capacitaciones, los trámites para crear una cooperativa de trabajo, y el punto de partida para alcanzar la sostenibilidad del medio en el tiempo, a pesar de todos los inconvenientes que se presentaron.

Hoy, 10 años después, Cooperativa Voces cuenta con su espacio en el que se llevan a cabo actividades culturales y políticas que ya forman parte del circuito alternativo de la ciudad, y un gran equipo de trabajo integrado por comunicadores populares, estudiantes, docentes y artistas que aportan su granito de arena para sostener un espacio ecléctico en el que no se escucha una sola voz, sino la multiplicidad de voces que conforman una comunidad como la nuestra.

Los/as integrantes de Cooperativa Radio Voces invitan hoy, a partir de las 18.00, a las actividades para celebrar un nuevo aniversario entre las que habrá una radio abierta, feria de artesanías, recitales de bandas locales y buffet. La cita es en Colombia 2364, barrio Vial y la entrada es libre y gratuita.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar