Gremiales | 02 de MAYO de 2018 | 12:05

Los trabajadores despedidos de Polinoa reclaman el 100 por ciento de las indemnizaciones

Los ex operarios de Polinoa aseguran que la presentación de la empresa a concurso de acreedores fue posterior a los despidos, y piden ser atendidos por el Gobernador para solicitarle que intervenga en busca de una solución al conflicto.

Los trabajadores despedidos de la fábrica de bolsas plásticas, Polinoa, continúan manifestándose frente a Casa de Gobierno en reclamo por el pago del 100 por ciento de las indemnizaciones.

El vocero de los ex operarios manifestó en La Mañana de La Red: “Somos 27 los que fuimos despedidos, y hoy es un día más de protesta frente a Casa de Gobierno porque no tenemos ninguna solución”.

En cuanto a las reuniones que se realizaron en la Secretaría de Trabajo con la patronal y representantes del gremio, el representante de los ex trabajadores de Polinoa recordó: “No hubo acuerdo porque después de la 1era audiencia hicieron presentación de concurso de acreedores”, y remarcó: “Una jugada maliciosa por parte de ellos y con eso vemos que ellos no quieren ningún tipo de arreglo”.

“Nos están debiendo la indemnización completa”, afirmó el vocero, y señaló: “Ellos aducen que fuimos despedidos por el artículo 247, que dice que por la merma de la venta y la producción nos tienen que pagar el 50 por ciento de la indemnización”.

De la misma manera, el trabajador despedido sostuvo: “Ellos no tienen antecedentes en la Secretaría de Trabajo de ninguna presentación, así que a nosotros nos despidieron por el artículo 246 que dice que fuimos despedidos sin justa causa”.

“La semana pasada pedimos audiencia con el Gobernador y hasta la fecha no nos atendió, vamos a seguir manifestandonos hasta que nos pueda atender”, concluyó el vocero de los ex empleados de Polinoa.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar