Gremiales | 03 de MAYO de 2018 | 12:05

Repudian los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar y denuncian un intento de desmantelamiento

La asamblea de trabajadores de Agricultura Familiar continúa en estado de alerta y movilización tras los despidos por parte de la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Desmienten que los empleados despedidos sean los contratados por el anterior Gobierno nacional.

 

Los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar, delegación La Rioja, se manifestaron en el centro de la ciudad en reclamo ante los cientos de despidos que se realizan en las diferentes reparticiones de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

La técnica de terreno, Amalia Pizarro, manifestó en La Mañana de La Red: “Hoy se decretó un paro nacional del Ministerio de Agroindustria porque están desmantelando todas las reparticiones”.

“Agricultura Familiar trabaja directamente con pequeños productores, somos 33 técnicos en toda la provincia y la semana pasada despidieron en todo el país alrededor de 150 técnicos”, señaló Pizarro, y agregó: “En La Rioja tenemos un técnico que fue despedido que estaba trabajando en la localidad de Milagro hace 15 años”.

Por su parte, la trabajadora de Agricultura Familiar aclaró: “La mayoría de los trabajadores tenemos entre 15 y 20 años de trabajo, no somos contratados del último gobierno, venimos trabajando desde el año 2000, otros desde antes, y en el SENASA van 300 despidos”.

“La movilización grande es en Buenos Aires pero en todas las provincias se están llevando a cabo actividades de visibilización”,  

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar