Política | 04 de MAYO de 2018 | 14:05

El PJ provincial no alcanzó el quórum para llevar adelante el congreso partidario

Finalmente no lograron el quórum para realizar el Congreso del Partido Justicialista convocado por Miguel “Lito” Asís como cumplimiento de los actos estatutarios para evitar la intervención del partido.

Con la presencia de autoridades y dirigentes del PJ de capital y el interior se llevó a cabo una reunión de dirigentes justicialistas ante el fracaso de la convocatoria para realizar el congreso partidario.

El mismo fue convocado por Miguel “Lito” Asís, en cumplimiento de no de los compromisos estatutarios del partido, para evitar una posible intervención, como sucedió con el PJ a nivel nacional.

En la ocasión, el Secretario General del PJ, el gobernador Sergio Casas, convocó a la unidad del partido, y defendió al actual diputado nacional Luis Beder Herrera, quien se encontraba presente en la reunión.

“Vengo a hablar como Gobernador, como Secretario General del PJ y como hombre del peronismo”, abrió el Gobernador Sergio Casas su discurso.

Por otra parte, el primer mandatario riojano manifestó: “Amo la política, amo el peronismo como lo aman ustedes y yo quisiera, porque dije que no iba a ir a ninguna reunión que sea parcial pero este es un Congreso, lástima que no esté conformado, de última es una reunión de dirigentes importantes, porque todos lo somos”.

Asimismo, el primer mandatario provincial hizo referencia al diputado nacional Luis Beder Herrera, y señaló: “Después conocí a un hombre que hizo mucho por el peronismo, y es Luis Beder Herrera y me siento orgulloso de haberlo acompañado, jamás una chicana, jamás una bajeza”.

De la misma manera, Casas recordó al ya fallecido dirigente justicialista Roberto Meyer, y agregó: “Difícilmente exista otro hombre, y no estoy juzgando a nadie, que pueda decir que haya acompañado a Luis Beder Herrera”

“Yo quiero mirarlos a la cara a todos para decirles que hicieron bien en estar, por eso a todos los que no están tenemos que cuestionarlos con el corazón, dejémonos de “joder” con las internas, con el individualismo y con el sectarismo”, remarcó Casas en su encendido discurso.

En cuanto al fracaso del congreso partidario, Casas sostuvo: “No sesionará el congreso y no importa, algún día lo vamos a hacer, cuando nos demos cuenta”.

A su vez habló de los trabajadores despedidos de Polinoa, y señaló: “Está bien que reclamen, porque estamos para escucharlos”, y disparó: “Pero porqué no le reclaman a Julio Martínez, a los diputados de la oposición a los cuales muchos votaron”,

“El peronismo está acostumbrado a sufrir y a desangrarse para dar la vida por los trabajadores”, agregó el Secretario General del PJ.  

De la misma manera se refirió a la división interna del partido, y expresó: “Lo lamento por aquellos que llevan y traen, no se construye así el peronismo”.

“Compañero que critica a otro compañero es porque se pasó a las filas del adversario, no hace falta decir que se vayan y voten a los otros”, aseveró en clara referencia al intendente Paredes Urquiza.

“Tengo algo que me quema el pecho, yo quiero que el próximo Gobernador sea peronista, no porque sea caprichoso, es porque es la única manera que tienen los trabajadores humildes de estar seguros de que nadie les va a venir a meter la mano en el bolsillo”, concluyó el gobernador Sergio Casas”.

andina
sidiunlar