Gremiales | 07 de MAYO de 2018 | 09:05

Sidiunlar ratificó el paro docente previsto para el 10 y 11 de mayo

El titular del Sindicato de Docentes e Investigadores de la UNLaR, Franklin Reinoso, confirmó la medida, señaló que la modalidad será paro total sin asistencia a los lugares de trabajo y adelantó que afectará el normal dictado de clases en la sede de capital, las del interior y en el Colegio Universitario San Martín.

 

El secretario general de Sidiunlar adelantó en La Mañana de La Red: “Al no tener respuesta concreta y superadora por parte del Gobierno nacional, el paro se va a llevar a cabo de la manera que estaba previsto el 10 y 11 de mayo”.

“No nos queda otra opción más que una respuesta contundente para que el Gobierno analice la situación y en esta coyuntura, que cada dia nos esta dando mas certidumbre respecto a que nuestro pedido pasa por un derecho que nos corresponde”, remarcó Reinoso..

En cuanto al límite del 15 por ciento de aumento salarial previsto para este año para los trabajadores estatales por parte del Gobierno nacional, Reinoso sostuvo que la inflación superará ampliamente ese porcentaje.

Asimismo, el gremialista indicó que la modalidad del paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo y afectará el dictado de clases en la sede de capital, en el Colegio Universitario y en las sedes del interior.

“Hacemos paro y estamos convocando a la Marcha Federal que se va a realizar el 17 de mayo, por lo tanto el paro es un anticipo para esa acción a nivel nacional” manifestó el titular de Sidiunlar, Franklin Reinoso.

andina
sidiunlar