APROSLAR y Ser Salud confirman el paro anunciado para los días 9 y 10 de mayo
Gremiales | 07 de MAYO de 2018 | 11:05

APROSLAR y Ser Salud confirman el paro anunciado para los días 9 y 10 de mayo

Así lo informó el titular de APROSLAR, Rolando Agüero, quien adelantó que la medida será con asistencia a los lugares de trabajo sin prestación de servicios, salvo urgencias, y afectará a los hospitales y centros de salud de toda la provincia.

El secretario general del gremio que nuclea a los profesionales médicos confirmó el paro anunciado para el 9 y 10 de mayo en reclamo por la falta de respuestas del Gobierno provincial a los reclamos del sector respecto de las mejoras en la salud pública y mejores condiciones laborales y salariales.

En cuanto a la modalidad que tendrá la medida, Agüero adelantó que será con asistencia a los lugares de trabajo sin prestación de servicios, salvo las urgencias y emergencias.

“Nos duele porque los más perjudicados son las personas de escasos recursos” se lamentó el titular de APROSLAR, y agregó: “Pero reclamamos una mejor salud pública para toda la gente y el Gobierno mira para otro lado”.

Por otra parte, Agüero sostuvo: “La Ministra estuvo en Jujuy reconociendo que faltan profesionales y trabajadores de la salud en toda la provincia, pero nosotros lo venimos denunciando desde hace tiempo porque es muy evidente y los profesionales están sobrecargados de trabajo y recién ahora la Ministra lo reconoce”.

“Hay dos universidades de medicina, se reciben cientos de médicos y se van de la provincia porque no se dan las condiciones salariales o laborales y emigran para buscar una solución”, expresó el titular de APROSLAR.

A su vez, el gremialista aseguró que Ser Salud se plegará a la medida y dejó en claro que el paro va a ser de profesionales y de no profesionales.

“Desde el Ministerio de Salud nos dijeron que la cuestión salarial depende del Ejecutivo. Le pedimos audiencia al Ministro Moriconi y desde hace 10 días esperamos la respuesta”, concluyó el titular de APROSLAR, Rolando Agüero.

andina
sidiunlar