Gremiales | 11 de MAYO de 2018 | 10:05

El titular del SELaR calificó de “viable” la propuesta salarial del Ministerio de Educación

El secretario General del SELaR, Marcelo Paredes, indicó que la propuesta será puesta a disposición de los delegados escolares para el debate, aunque adelantó que sería viable ya que la suma impactaría directamente en el bolsillo.

En un extenso comunicado enviado a los gremios docentes provinciales el Ministro de Educación, Juan Luna Corzo, elevó en términos generales la propuesta salarial para el período 2018.

En ese sentido, el secretario general del SELaR detalló: “El Ministerio nos habla de un aumento al bolsillo de 2300 pesos por cargo que se había establecido que iba a ser en dos tramos, el primero tramo al básico y un segundo tramo en el que se iba a recibir otras propuestas para la segunda etapa”.

“En este transcurso de tiempo, el SELaR presentó otra propuesta muy parecida a esta que envió el ministerio”, señaló Paredes, y agregó: “Ahora las vamos a elevar a cada una de las regionales para que la debatan los delegados en las escuelas”.

A su vez, Paredes adelantó que pedirán reunión de la mesa paritaria para la semana que viene en la que presentarán la decisión que se tome en la consulta con los delegados del gremio.

En cuanto a la posibilidad de aceptar la propuesta enviada por el Ministerio, Paredes sostuvo: “Nosotros lo vemos viable”, y destacó: “Hay una propuesta, hasta hoy no teníamos nada”.

De la misma manera, el gremialista analizó: “Vimos un poco menos impactante la primera etapa que fueron 700 directamente al básico, y con los descuentos no se sintió en el bolsillo del docente porque tenemos otros ítems”

“Esta segunda etapa iría directamente al bolsillo, sería una cifra no bonificable, y eso hace que los docentes vean esa plata”, expresó Paredes, y concluyó: “A partir de ahí tenemos que negociar y sacar el mejor acuerdo entre los sindicatos y el estado”

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar