Policiales | 12 de MAYO de 2018 | 10:05

Romina Banega apareció con vida

La joven que era intensamente buscada desde su desaparición, el jueves 10/05 a las 23.00 en la puerta del ISAC Mario Alberto Crulcich, apareció con vida. Según fuentes pòliciales, habría sido encontrada caminando sobre ruta 38 en cercanías de la localidad de Patquía. Fue trasladada al Hospital local por los efectivos policiales para recibir atención médica.

La joven, que era intensamente buscada desde la noche del jueves 10/05, fue encontrada por un gendarme que se movilizaba en moto por el lugar luego de haber terminado su jornada en el puesto de Talamuyuna.

Según la información dada a conocer por los diferentes organismos de seguridad de la provincia, Romina se encontraba deambulando a un costado de la ruta Nº 38 en cercanías de la localidad de Patquía, y manifestó que sentía frío.

De inmediato se dio aviso a la familia, quienes se acercaron al lugar para constatar la información, y fue trasladada en estado de shock a la guardia del Hospital Vera Barros para recibir atención médica.

El juez de instrucción a cargo del Juzgado Nº 2, Daniel Barría, destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad y adelantó que dará comienzo la investigación para determinar las causas de su desaparición.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, afirmó que el operativo para dar con el paradero de la joven fue un trabajo conjunto de la Policía de la provincia, Gendarmería y Policía Aeroportuaria que culminó de manera exitosa gracias a la rápida reacción de los sectores que tienen a su cargo la seguridad de la provincia.

Asimismo, el funcionario provincial pidió cautela a la hora de compartir información sobre este tipo de casos, ya que puede llegar a desviar la investigación y perjudicar la búsqueda.

andina
sidiunlar