Nacionales | 12 de MAYO de 2018 | 10:05

BCRA recompró $ 30.000 M de Lebac cortas, que llegaron a una tasa del 70%

La tensión en el mercado financiero no sólo se manifestó en el dólar, sino que también se trasladó a la plaza secundaria de Lebac, donde la tasa más corta, que suele ser muy volátil, llegó a niveles impensados, arriba del 70% en el MAE, y por encima del 100% en la Bolsa, ante la inminente mega licitación del próximo martes.

A raíz de esta situación, el BCRA decidió de forma inédita salir a intervenir en este plazo con la recompra de $ 30.000 millones, con el objetivo de desinflar la tasa (tocó un máximo del 115% en la Bolsa), que finalmente cerró en el 47%. "Lo que buscó la autoridad monetaria es dar liquidez a la plaza y reducir el vencimiento de la próxima licitación", explicó una fuente de la entidad.

Recordemos que el martes próximo vencían unos $ 670.000 millones, por lo que tras la incursión del BCRA esa cifra pasará a ser un tanto menor.

Pero el Central, no solo intervino en el plazo más corto de sus letras, sino que también "rescató" otro $ 5.000 millones de la Lebac que vence en junio, cuya tasa cerró en el 43% anual, y se presume que una cifra similar a ese nivel será la ofrecida en la licitación del próximo martes.

Fuente: ambito.com

andina
sidiunlar