Política | 14 de MAYO de 2018 | 15:05

Julio Sahad: “Vamos a acompañar los reclamos pero no vamos a convalidar las cosas que se hacen mal”

El diputado nacional de Cambiemos calificó de demagogicos los intentos de la oposición por frenar la suba de tarifas. Por otra parte aseguró que el préstamo del FMI es necesario porque en Argentina se gasta más en planes sociales de lo que se produce.

El diputado nacional de Cambiemos, Julio Sahad, señaló que la intención de la oposición al aprobar el freno a la suba de tarifas es hacer pagar al Gobierno nacional un costo político, ya que el presidente Macri adelantó que vetará la norma que ya cuenta con media sanción.

Asimismo, el legislador riojano deslizó que la emergencia económica que vive el país es producto de la política económica aplicada por el Gobierno kirchnerista, aunque sostuvo que la economía está encaminada y se refirió al momento actual como una “coyuntura difícil” que hay que atravesar para llegar a los objetivos planteados por el Gobierno nacional.

En cuanto al índice inflacionario, el diputado de Cambiemos destacó que los números que se dan a conocer sean reales, aunque esto impacte negativamente en la imagen presidencial, ya que las metas serían a largo plazo.

“Si hoy no estuviésemos pasando esta coyuntura significaría que estamos omitiendo o mintiendo con los índices o haciendo cosas que ya han sido hechas y que nos han llevado a esta situación del 2015, y que se está solucionando con mucho sacrificio de los argentinos porque no dejaron margen para que sea de otra forma”, apuntó Sahad.

A su vez, el legislador nacional manifestó que es preocupante la escalada del dólar , aunque sostuvo que “el BCRA tiene reservas muy altas para afrontar cualquier tipo de subida o supuesta disparada del dólar”.

“Tiene los fondos para hacer frente a las obligaciones, pero esto impacta históricamente en los precios porque los comerciantes y los empresarios,no todos pero en su gran mayoría se anticipa y decide que el dólar a valer tanto y marca los precios de acuerdo a eso”, indicó el legislador de Cambiemos.

De la misma manera, Sahad afirmó que la situación será diferente en cuanto las medidas del Gobierno nacional generen confianza y se reafirme el rumbo económico del país hasta llegar a la meta propuesta para bajar la inflación.  

Por otra parte, el Diputado nacional de Cambiemos sostuvo que el préstamo solicitado al FMI se debe a que este Gobierno tuvo que incrementar el fondo destinado a planes sociales, e insistió en que la crisis actual es producto de “una forma de gobernar que nos ha llevado a esta decadencia de que crezcan los planes sociales cuando lo que debería haber crecido es el empleo formal”.

“El discurso de la oposición, que son quienes nos han llevado a esta situación, hoy vienen a decir lo que hay que hacer con un total desparpajo”, disparó Sahad, y agregó: “Las cosas se están diciendo con la verdad, sin demagogia y sin mentiras y diciendo a la gente que vamos a salir que estamos en un montón de indicadores mejores y que en el contexto internacional Argentina está muy bien vista”.

En referencia al reclamo del Gobierno provincial por el retraso en el envío de fondos, el diputado nacional por La Rioja aseveró que la coparticipación es automática, y criticó la administración por parte de los funcionarios locales.

“Sería bueno que se dejen de gastar la plata en las SAPEM, cuando ellos lo que deberían hacer es ser facilitadores y promotores de la actividad privada, y entender que con sueldos tan bajos es muy difícil que se reactive el mercado interno” expresó el legislador de Cambiemos, y adelantó: “Como legisladores vamos a acompañar los reclamos, lo que no vamos a hacer es convalidar las cosas que se hacen mal”.

“La situación amerita diálogo, consenso y sacarse la camiseta de un partido político, porque en este momento es fundamental que todos los que tengan ideas las aporten, pero también es importante la coherencia”, finalizó el diputado nacional de Cambiemos, Julio Sahad.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar