Conformaron un Frente sindical y anunciaron un paro de 48 horas en la salud pública
Información general | 14 de MAYO de 2018 | 20:05

Conformaron un Frente sindical y anunciaron un paro de 48 horas en la salud pública

El espacio gremial incluye a ATSA, Ser Salud, APROSLaR, UPCN, SITRAP y ATP.

 

Los gremios sanitarios de la Provincia conformaron un Frente sindical y anunciaron una medida de fuerza de 48 horas. La protesta tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo, en una convocatoria que incluirá a los gremios ATSA, Ser Salud, APROSLaR, UPCN, SITRAP y ATP.

"El 22 y 23 de mayo volvemos a la medidas de fuerza, las autoridades de Salud no convocan al diálogo", dijo el secretario general de SerSalud Roberto Carrizo. En La Tarde de La Red le preguntaron por el Frente sindical y el gremialista explicó: "Encontramos en común el reclamo que tenemos una misma realidad, es la misma realidad que le estamos presentando a la Ministra de salud, sobre salarios, equipamiento, el sistema sanitario y el tema de la precarización laboral".

"Iremos viendo como sigue este Frente, esperamos que el Gobierno nos llame y convoque a un diálogo. La modalidad solamente será atender las emergencias", aseguró el sindicalista.

"La Ministra es parte del Gobierno, debe hablar con el Gobernador y dar una respuesta en este tema", finalizó el secretario general ante la consulta por la decisión de la funcionaria de no reunirse con ellos.

andina
sidiunlar