Información general | 14 de MAYO de 2018 | 20:05

La Provincia cree que el ajuste nacional afectará a las obras viales

Lo adelantó el ministro de Infraestrctura Juan Velárdez, quien remarcó que la principal preocupación es qué pasará con el camino a Chilecito y el Paso por Pircas Negras.

 

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Juan Velárdez, analizó el anuncio del Gobierno nacional de reducir las obras públicas y su posible impacto en las acciones que se desarrollan en la Provincia.

"La verdad es que no hubo notificación oficial del recorte de obras y tampoco hubo por parte de Vialidad nacional, creemos que las más afectadas serán las obras viales", dijo el funcionario en La Tarde de La Red.

El Ministro agregó que no creen que "no se modificará mucho en la situación actual porque tenemos lo mínimo". "En desarollo tenemos cofinanciadas las viviendas, 70% la Nación y 30% la Provincia. Creemos que en Vialidad no reactivaremos las obras del camino a Chilecito y el tema de Pircas Negras", manifestó el titular de la cartera de Infraestructura.

Velárdez precisó que en ejecución habrá en la Provincia 800 viviendas de las cuales 400 serán realizadas con recursos propios y otras 400 cofinanciadas con la Nación. El Gobierno nacional anunció la semana pasada que reducirá el gasto público y que en el caso de la obra pública serán 30 mil millones de pesos.

andina
sidiunlar