Gremiales | 15 de MAYO de 2018 | 09:05

AMP avaló la nueva propuesta salarial y priorizó la continuidad del diálogo

El titular de AMP, Rogelio De Leonardi confirmó en Salí Con La Red que el gremio docente aprobó la propuesta de incrementar al salario docente 2300 pesos por cargo a partir de junio a cobrar en julio, e informó que el gremio reclamó por escrito la devolución de los días de paro.

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi hizo referencia a la propuesta salarial enviada por el Ministerio de Educación a los gremios docentes de toda la provincia, y señaló: “Es una propuesta que decidimos aprobar inmediatamente para poder entrar en conversaciones que están pendientes y tienen que ver con lo pedagógico como la Junta de Clasificación y los concursos”.

“Hay una comisión que designó la asamblea que es la que está haciendo este trabajo, y esperamos que se concrete el aumento con el mes de junio a cobrar en julio”, indicó De leonardi, y destacó: “Como conquista es que volveríamos después de 18 meses al cobro por cargo y no por persona”.

Respecto del descuento de los días de paro, el gremialista dejó en claro que hay un pedido concreto de la devolución del monto descontado a los docentes que decidieron adherir a la medida nacional.

Asimismo, De Leonardi resaltó que las decisiones se tomaron en una asamblea numerosa, y remarcó: “Se buscó la unanimidad con carriles abiertos hacia el Ministerio de Hacienda, porque son responsabilidades compartidas por parte de los ministros”.

En cuanto a la relación con el Ministro Juan Luna, el titular de AMP sostuvo que ha mejorado, y apuntó: “El ofrecimiento fue hecho por escrito, llegó a la asamblea en el horario de inicio, se lo trató detenidamente y se vuelve al despacho oficial”.

Por otra parte, De leonardi hizo referencia a las medidas a nivel nacional para visibilizar el reclamo por la vuelta a la paritaria nacional, y agregó: “En Jujuy están preparando la marcha federal y el paro del 23 de mayo, se cumplen 30 años de la marcha blanca”

“La paritaria nacional no existe y una de las improntas que tenemos el 23 es por la recuperación de la paritaria nacional y por la ley de financiamiento educativo, las dos cosas abandonadas por el Gobierno nacional” detalló el titular de AMP.  

A su vez, el gremialista informó que la comisión de AMP se reuniría en el transcurso de la mañana de hoy con el Ministro Juan Luna para llevar la respuesta a la propuesta enviada, y aseguró que estas negociaciones con el titular de la cartera de Educación “han funcionado casi como una paritaria sin que tenga esa característica, aunque el Ministro le llama Mesas Salariales”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar