Gremiales | 15 de MAYO de 2018 | 14:05

Reunión con gremios: Díaz Bazán aclaró que el Ministerio de Salud no tiene injerencia en la problemática salarial

La Ministra de Salud de la provincia señaló que en la mayoría de los planteos de los gremios del sector no tienen injerencia, y adelantó que pedirán una reunión ampliada con los Ministros de Gobierno y de Hacienda para acercar posiciones respecto de los reclamos.

 

La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán insistió en que el planteo de los gremios sobre el 82 por ciento móvil escapa a la resolución del Ministerio de Salud de la provincia, y manifestó: “Todos lo queremos, pero a esto se lo tienen que plantar a los senadores y a los diputados nacionales, porque tiene que salir una ley nacional que permita que todos los trabajadores de salud nos jubilemos con el 82 por ciento móvil ya que la provincia no tiene caja previsional”.

Asimismo, la funcionaria señaló: “Plantean la recategorización y el reagrupamiento, y nosotros tenemos las cifras de que se está haciendo, no en lista sábanas de 100 o 200 personas por vez, pero se va considerando cada caso con la antigüedad y se va recategorizando de acuerdo a lo que Recursos Humanos y el Ministerio de Hacienda nos va facilitando”.

Respecto al reclamo por el aumento salarial que otorgó la provincia a todos los trabajadores estatales, Díaz Bazán remarcó: “No aceptan el 8 por ciento en este primer semestre, nosotros también sabemos que no es justo y no alcanza, pero debemos garantizar el salario que se puede pagar todos los meses. nosotros no podemos dar otra respuesta más que la que está a nuestro alcance”.

“Yo creo que lo importante es volver a acercar los puntos y demostrar en qué puntos nosotros tenemos injerencia y en cuáles no”, indicó la Ministra de Salud.  

Por otra parte, la funcionaria provincial expresó: “Insisten en una reunión con el Ministro de Gobierno, y hemos pedido para concurrir de manera conjunta, pero Moriconi tiene que participar y el Ministro de Hacienda también, pero excede el límite del ámbito del Ministerio de Salud”.

En referencia a las medidas de fuerza que llevan adelante como plan de lucha los gremios de salud, Díaz Bazán sostuvo: “Hemos aumentado en un 80 por ciento los sitios en los que se hacen guardia en la provincia, ingresamos y había un solo Centro de Salud con guardia las 24 hs y son 6 en la capital”, y concluyó: “Esto hace que necesitemos trabajar todos los días con recursos humanos y con insumos y esto se trabaja de manera constante”.

andina
sidiunlar