Información general | 15 de MAYO de 2018 | 20:05

La ministra de Salud recibió a los gremios pero no hubo avances en el reclamo salarial

El encuentro con el Frente gremial ocurrió en la tarde de este martes. Los sindicatos anunciarán en las próximas horas qué pasará con la medida de fuerza del 22 y 23 de mayo.

 

La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, se reunió con los principales referentes del Frente gremial de los sindicatos de la sanidad de la Provincia.

"Nos hemos reunido, es más de lo mismo. Lo único positivo es que las guardias nocturnas van a pasar a ser alternadas", dijo el secretario general de ATSA, Nicolás De la Fuente.

En diálogo con La Tarde de La Red el gremialista precisó: "Queremos un trato igualitario en el tema salarial, queremos el mismo trato que les dieron a Educación, a Policía y a los empleados de de la empresa de energía eléctrica".

"Vamos a realizar una reunión entre todos los que conformamos el Frente, pero la gran mayoría de los puntos no tuvieron una respuesta positiva", sostuvo en otro tramo de la nota sobre los próximos pasos que darán.

"Ella nos dijo que depende de Hacienda y no de ellos", afirmó De la Fuente sobre la cuestión salarial y qué les respondi{o la titular de la cartera sanitaria. El Frente gremial está conformado por ATSA, Ser Salud, APROSLAR, UPCN SITRAP y ATE.

Este espacio sindical había anunciado un paro de 48 horas para el 22 y 23 de mayo próximos, medida de fuerza que sería ratificada.

andina
sidiunlar