Información general | 15 de MAYO de 2018 | 20:05

Caso Garay: la querella aportó al proceso judicial los estudios médicos de Emanuel

El abogado de la familia destacó que Emanuel no presentaba ninguna patología previa y que el proceso debería terminar en juicio en poco tiempo.

 

El representante legal de la familia de Emanuel Garay confirmó que presentaron ante la Justicia los estudios médicos que demuestran que el joven no presentaba patologías previas a su ingreso a la Escuela de Policía.

"Incorporamos tres elementos y se sumaron al expediente, un certificado de aptitud física y una autorización para la pericia psíquica", dijo el letrado Nicolás Azcurra en diálogo con La Tarde de La Red.

"Son estudios complementarios, los presentamos para descartar lo que quieren plantear de un problema de salud previo. De los estudios surge claramente que la salud era perfecta y que no presentaba ninguna patología", aseguró el abogado en otro tramo de la nota. También se le preguntó al abogado sobre la polémica alrededor de la edad con la cual ingresó Emanuel a la institución policial.

"El tema de la edad hay muchas versiones, hay reglamentaciones que hablan de 18 años y otros de 21 años", precisó. Finalmente, el abogado de la familia Garay dijo que "no falta mucho más para elevar a juicio" el caso.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar