Información general | 16 de MAYO de 2018 | 11:05

Mirta Peña: “La policía y la justicia riojana fieles al poder taparon el asesinato de mi hijo”

A 20 años de la muerte de Hugo Peña, familiares y amigos convocan a un recital de rock en su homenaje, que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 19.00 y del que participarán numerosas bandas riojanas. En caso de lluvia la actividad será reprogramada.

El 16 de mayo de 1998 Hugo Peña enseñaba a manejar su auto a una amiga que, desafortunadamente, chocó el auto de un ex policía. El regresó para responder por lo sucedido, lo detuvieron y lo llevaron a la Comisaría V. Al día siguiente apareció muerto, colgado del pasamanos de su auto con el cordón de su zapatilla.

La causa fue caratulada como suicidio, por lo tanto no hay ningún detenido imputado por su muerte, a pesar de las declaraciones de un oficial arrepentido, Britos, que describió como el joven habría sido torturado por el oficial Walter Granillo y un suboficial de apellido López.

A pesar de la confesión del policía que rompió el nefasto “código de silencio”, y las pericias de parte de la familia que demostraban lo improbable de un suicidio en esas circunstancias, los forenses riojanos que respondían al poder político de turno firmaron un documento en el que aseguraban que el joven se había suicidado.

La madre de Hugo Peña, Mirta, aseguró que tanto la cúpula mayor de la Policía de la Provincia tapó lo sucedido, con la complicidad de la justicia riojana “siempre fiel al poder de turno”.

“Cuando le tocó al doctor Barría tener la causa tambien me mintió, me levanté y me fui. La justicia fiel al Gobierno, y eso no puede ser, no se como miran a los hijos a los ojos”, manifestó Mirta Peña respecto de la posibilidad la reapertura de la causa.

A pesar de los 20 años que lleva pidiendo justicia por la muerte de Hugo, su madre no baja los brazos y lo recuerda como “un excelente chico”

“Nos arruinaron la vida y ellos andan por la calle como si nada, si me los cruzo se me burlan”, finalizó Mirta Peña.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar