Información general | 16 de MAYO de 2018 | 13:05

Clausura de Seargen: Las asambleas mantendrán los cortes hasta que la empresa se vaya de La Rioja

A pesar de la noticia sobre la inminente clausura de la oficina de Seargen S.A. en Chilecito, integrantes del Frente Social por el agua y la vida reafirmaron los cortes selectivos “hasta que la empresa comunique oficialmente que se va de La Rioja”.

 

El fiscal de estado del municipio de Chilecito, Walter Alaniz, informó que la empresa SeargenS.A. no tendría la habilitación correspondiente para operar como consultora, y será notificada enlas próximas horas de la decisión de clausurar la oficina instalada en la cabecera departamental

“El trámite que hizo la empresa se inició con los pasos legales dentro del marco de la normativa”, aseguró Alaníz, y añadió: “De acuerdo a nuestro criterio la empresa no acreditaba la capacidad para desarrollar la actividad que pedía en la solicitud de habilitación”.

A pesar de la información respecto de la inminente clausura de la oficina de la empresa minera en la ciudad de Chilecito, la vocera del Frente Social por el agua y la vida, Pía Silva, aclaró que los cortes selectivos continuarán hasta tanto comuniquen de manera oficial que se retiran de la provincia.

Asimismo, Silva manifestó: “Estuvimos siguiendo la noticia, que en principio era la inminente clausura de Seargen S.A., y después lo que tenemos entendidos es que no les darían la habilitación porque ellos se habrían inscripto como una empresa constructora pero en el estatuto social de la empresa esa figura no existe”.

“Nosotros con esto confirmamos que la empresa miente, y mintió desde un principio entrando a Chilecito como consultora, pero que en realidad está operando para corporaciones más grandes que están interesadas en Famatina desde el 2006”, sostuvo la vocera de los asambleístas.

De la misma manera, Silva remarcó: “La actividad y los cortes se reafirman y vamos a seguir hasta que la empresa comunique oficialmente que se va de La Rioja”, y aclaró: “Con la clausura ellos pueden, a través de un trámite legal, pedir una nueva habilitación como empresa minera y seguir trabajando”.

“Lo que trascendió esta mañana es la posibilidad de que la empresa cierre sus oficinas en Chilecito, pero abra una en La Rioja capital, con lo cual seguiría operando y construyendo redes con los funcionarios que busca como cómplices para entrar en el Famatina” adelantó la representante del Frente Social por el agua y la vida.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar