Información general | 16 de MAYO de 2018 | 19:05

Padre Federico Martínez: "En Chilecito la oposición a la minería es grande"

La máxima autoridad de la parroquia chileciteña expresó su posición en contra de la minería.

 

El padre Federico Martínez, máxima autoridad de la Diócesis de Chilecito, expresó su postura en contra de los proyectos megamineros y al mismo tiempo marcó el rechazo que esas industrias tienen en la zona.

"Mi postura tiene que ver con una visión histórica de la minería, es una historia abusiva, muy triste, nunca fue diferente. Los grandes emprendimientos mineros siempre fueron así", dijo Martínez en La Tarde de La Red. "Los cambios de posición de los políticos también nos lleva a éso, hay situaciones vergonzosas de cambio de postura. Dependiendo de los intereses van cambiando de postura", agregó en otro tramo de la nota.

El párroco marcó que "la oposición en Chilecito a la minería es grande, es algo que crece en la conciencia de la gente".

"Las mineras todavía no están en condiciones ni de intentarlo", analizó el religioso. Martínez aclaró a tono personal se acercará a los cortes selectivos que se están realizando en la zona de Famatina.

También le preguntamos a Martínez por la situación social y como se vive en la segunda ciudad de la Provincia. "Hay una gran angustia social de si los recursos llegarán o no a la Provincia, y te das cuenta en que la gente lo transforma en oración", dijo.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar