Información general | 17 de MAYO de 2018 | 11:05

Convocan a un “Besazo” en plaza 25 de Mayo bajo la consigna “El clóset es para la ropa”

En el Día Internacional de la Diversidad Sexual, y con el objetivo de visibilizar la lucha por la igualdad, partidos políticos y organizaciones sociales convocan a un “Besazo por la Disidencia” que se llevará a cabo en plaza 25 de Mayo este jueves a las 18.00.

La dirigente de Juntas y a la Izquierda, María José González, hizo referencia a una de las actividades que se llevarán a cabo en nuestra provincia en el marco del Día Internacional de la lucha contra la Homolesbobitransfobia.

En ese sentido, a dirigente de izquierda manifestó: "Elegimos este día para hacer esta actividad por segunda vez, porque se conmemora el 28 aniversario del día en el que la OMS saca la homosexualidad del listado de enfermedades mentales, un hito en la historia de la disidencia”.

“Lo que queremos hacer es visibilizar que en nuestro país, a pesar de que se lograron conquistas enormes como las leyes de identidad de género y de matrimonio igualitario, todavía quedan pendientes muchas reivindicaciones, la discriminación es habitual, la criminalización de la disidencia, porque en algunas provincias todavía hay códigos contravencionales que habilitan la represión a la diversidad”, denunció González.

En cuanto a la actividad, la referente del MST aclaró: “No sería una iniciativa solo para ir a besarse, sino de seguir interpelando a la sociedad de que todavía queda un largo camino a recorrer para que la igualdad sea una realidad y no solo letra escrita”.

Por otra parte, González valoró las reivindicaciones, y sostuvo: “Vivimos una situación mucho mejor, que tiene que ver con el activismo y el movimiento de mujeres y la lucha que ha venido llevando adelante la comunidad diversa”.

“Hay una mayor apertura, sobre todo de los sectores más jóvenes, con esto no quiero decir que no haya sectores reaccionarios que todavía siguen estigmatizando y discriminando a la comunidad trans como si fueran anormales o enfermos, pero hay una mayor apertura”. agregó González.

Asimismo, la referente de Juntas y a la Izquierda remarcó: “Los crímenes de odio todavía existen, la represión institucional se repite, las compañeras trans tienen una expectativa de vida de no más de 40 años y el único empleo que esta sociedad les da es la prostitución, y muchas veces son asesinadas y perseguidas por la policía”.

Sobre el final de la entrevista González convocó al Besazo por la Disidencia, bajo el lema “El clóset es para la ropa” que se realizará este jueves en plaza 25 de Mayo a partir de las 18.00.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar