Información general | 17 de MAYO de 2018 | 13:05

Realizaron una presentación contra Ilda Lucero por supuesta violación de los Derechos Humanos

La abogada de Derechos Humanos, María José Guardia, sostuvo que la Directora de la Escuela Superior de Formación en Seguridad Pública “no está capacitada para estar frente a la institución”, y denunció malos tratos contra los estudiantes.

 

“Como abogada de Derechos Humanos presenté la observación de supuestos actos de violación de los mismos, como tratos inhumanos, que implementa el temor y la humillación, afecta la psicología de los chicos y los obliga a firmar la baja”, denunció María José Guardia.

Asimismo, la letrada brindó detalles respecto de la presentación realizada en Fiscalía, y detalló: “Solicito yo al juez a que convoque a los chicos y demás personal para que ellos mismos y demás personas hablen de la vulneración de sus derechos que están sufriendo en la gestión de Ilda Lucero”.

“Estas son las consecuencias de poner una persona que no es apta para el cargo, y pasan estas cosas” añadió Guardia.

“Esta mañana, voy a usar la palabra secuestro, a 16 alumnos porque no los deja salir si no firman la baja, aunque no está chequeada la información y estamos investigando”, expresó la abogada, y agregó: “Ella dispone por sobre la ley y dice qué artículo va a prosperar y qué artículo no va a seguir, y se trata de una ley educativa sobre la regularidad de una materia”.

En cuanto a las supuestas denuncias de los alumnos de la Escuela de Cadetes, Guardia manifestó: “Ella dice que no va a haber regularidad y que los alumnos de 3er año repitan cuando, según tengo entendido, en la carrera para policía no se puede repetir. No es un secundario, se expresa mal, querrá decir recursar una materia”.

Por otra parte, la letrada criticó la supuesta manera de referirse a los alumnos de la Escuela de Cadetes como “adultos” a los que están más avanzados, y “chicos” a los aspirantes, e insistió en que la docente no estaría capacitada para estar al frente de la Escuela de Cadetes.

En ese sentido, la abogada de los cadetes hizo referencia a Comisarios “que son Licenciados y tienen posgrado y que están especializados en DDHH”, que serían los que deberían estar al frente de la Institución.

Por otra parte, la letrada hizo referencia a supuestas disputas personales con la directora del la Escuela Superior de Formación en Seguridad Pública, y denunció que se refiere a su persona como la “mamá” de los estudiantes del Instituto, como así también “ama de casa resentida”.

En otro tramo de la entrevista, la letrada habló de los sucesos en la institución tras la muerte del cadete Emanuel Garay, y recordó todo lo vivido por los alumnos de la institución, a lo que sumó los supuestos maltratos por parte de Lucero.

“Tengo audiencia con la fiscal el jueves”, adelantó Guardia, y concluyó: “La sociedad tiene que entender que no es un capricho que haya un comisario, sino es para que no pase todo esto, estamos destruyendo la cabeza de esos aspirantes y cadetes”.

andina
sidiunlar