Información general | 17 de MAYO de 2018 | 14:05

Ilda lucero desmintió la denuncia en su contra y aseguró que las clases se desarrollan con normalidad

La Directora de la Escuela Superior de Formación en Seguridad Pública negó las acusaciones en su contra realizadas por la Dra María José Guardia, y aclaró que nunca se entrevistó con ella.

“No conozco a la señora y nunca vino a verme”, aseguró Ilda lucero respecto de la abogada Marìa José Guardia, quien presentò una denuncia en su contra en Fiscalìa por supuestas violaciones a los derechos humanos en la Escuela de Cadetes.

Por otra parte, Lucero recordó: “ Yo hablé con el director de Derechos Humanos, que lo envió Délfor Brizuela por denuncias de esta señora con respecto al tema de la edad, que no los dejamos rendir”.

“La actividad es normal, no hay baja entre los estudiantes ni existe esa posibilidad siquiera, no se de que habla”, remarcó la flamante Directora de la institución.

En cuanto a la denuncia sobre la coacción sobre los estudiantes para firmar la baja, Lucero manifestó: “Nos regimos desde el día en el que llegamos con un nuevo sistema, que es el de Educación, no existe firmar la baja, lo desmiento, en educación no tenemos baja”.

Asimismo, la Directora de la  Escuela Superior de Formación en Seguridad se refirió a las denuncias por supuesta violación a los derechos humanos de estudiantes y personal de la escuela, y señaló: “Lo tendrá que demostrar. Estamos trabajando muy bien y con mucho compromiso, y habrá personas que no es guste esto, como a señora esta que evidentemente tiene algo conmigo”.

“Estaría bueno que si dice que es de DDHH que se identifique y venga a hablar conmigo. A veces cuando la gente quiere prensa sale y denuncia, làstima que lo hagan con un tema tan sensible como este, donde ademàs murió un chico”, finalizó la Directora de la Escuela Superior de Formación en Seguridad, Ilda Lucero.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar