Gremiales | 21 de MAYO de 2018 | 13:05

Gremios de salud ratifican las medidas de fuerza anunciadas para martes y miércoles

La secretaria adjunta de APROSLAR confirmó que se llevará a cabo el paro de 48 horas anunciado tras el fracaso de la reunión con la Ministra de Salud la semana pasada. Adhieren a la medida Ser Salud, ATSA, ATE, UPCN y Sitrapp.

La secretaria adjunta de APROSLAR, Claudia Contreras informó que el Frente Gremial por la Salud concretará un paro de actividades de 48 horas que contempla las guardias mínimas y la atención de pacientes internados, además de la atención de urgencias y emergencias.

“En la última reunión quedaron en presentar una nota al Ministerio de Hacienda y de Gobierno, y nos iban a enviar la copia y no hubo respuesta como para destrabar el conflicto, lo que nos hace pensar que no hay interés en solucionarlo” señaló Contreras.

Por otra parte, la secretaria adjunta de APROSLAR se refirió al conflicto en el Hospital de la Madre y el Niño, y aseguró que “los médicos se congregaron de manera pacífica porque les habían generado incertidumbre respecto de que los fondos no llegaban, que no se sabía cuando llegaban”,

“No se sabe nada todavía del aumento de las guardias, porque Hacienda todavía no ha hecho el decreto, nosotros pedimos un porcentaje superior ya que en otras provincias es muy elevado el monto de las guardias”, recordó la gremialista.

Asimismo, Contreras recordó: “Ellos pidieron hablar con la Ministra de Salud que estaba ahí y ella dijo que era una falta de respeto”, y agregó: “Creo que es una falta de respeto también no escuchar a los trabajadores”.

“Ellos reclaman recursos humanos, a veces hay dos médicos de guardia en el servicio de neo y eso es muy estresante y complica la salud de los profesionales” remarcó la secretaria adjunta de APROSLAR.

andina
sidiunlar