Gremiales | 21 de MAYO de 2018 | 14:05

Propuesta oficial: UDA reclama una cláusula gatillo que tenga en cuenta el impacto de la inflación

UDA elaboró una contra propuesta para presentar en el Ministerio de Educación que incluye 200 pesos más que la oferta inicial de 2300 por cargo, cláusula gatillo acorde a la inflación y gestionar mejoras en el sistema de prestaciones de la obra social APOS.

Tras analizar la propuesta salarial enviada por el Ministerio de Educación, el gremio docente UDA elaboró, en asamblea de delegados, una contra propuesta para debatir en la próxima reunión paritaria provincial.

 

Parte de la propuesta elaborada por UDA consiste en que el ítem a pagar por cargo de 2300 pesos sea remunerativo y bonificable, y se sumen 200 pesos para llegar a los 2500 pesos por cargo.

 

Asimismo, desde el gremio piden que se convoque a reunión paritaria en junio para firmar el acuerdo salarial, y convocar en agosto a una mesa técnica que analice los aumentos en relación a la inflación en calidad de cláusula gatillo.

Entre otros puntos de la contrapropuesta del gremio docente, solicitan una reunión con el administrador de la obra social provincial APOS para pedir “soluciones rápidas y concretas frente a la deficitaria cobertura”.

Los gremios docentes de la provincia esperan la convocatoria a una nueva reunión con las autoridades del Ministerio de Educación para presentar las diferentes modificaciones a la propuesta inicial enviada días atrás para su análisis.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar