Policiales | 22 de MAYO de 2018 | 12:05

Reclamo de vecinos del barrio 1 de Diciembre: Graves incidentes en el acto del día de la Policía

Los vecinos del barrio 1 de diciembre, cansados de insistir en el cumplimiento de promesas de lotes con servicios y construcción de viviendas, trasladaron su reclamo al acto del día de la Policía, donde se les impidió el paso y fueron reprimidos por Infantería.

Desde horas tempranas, los vecinos del barrio 1 de diciembre se concentraron en plaza 25 de Mayo, en reclamo de la culminación de las obras prometidas para contar con los servicios esenciales.

“Tenemos los lotes, pero las obras de los servicios están paralizadas, hicieron una parte nomás, supuestamente esto iba a estar listo en diciembre. Un montón de lotes están sin servicios”, manifestó uno de los vecinos del 1 de Diciembre.

Ante la falta de respuestas, lo vecinos se dirigieron a Urquiza y Perón, lugar en el que se llevaba a cabo el desfile por el día de la Policía provincial, y las vallas de seguridad les impidieron el paso, tras lo cual comenzó el forcejeo y la respuesta de la policía no se hizo esperar.

En virtud de la insistencia de los vecinos por pasar el vallado, se libró la orden para que intervenga Infantería y reprima a los vecinos, quienes inmediatamente tomaron piedras y las arrojaron contra las fuerzas de seguridad, tras lo cual algunos efectivos resultaron heridos, al igual que los manifestantes.

Uno de los vecinos del barrio 1 de diciembre manifestó haber sido amenazado con un arma reglamentaria, lo cual provocó que la reacción de los manifestantes fuera más violenta. De esta manera los incidentes culminaron con más de 10 detenidos demorados, y vecinos y policías heridos.

Los actos por el aniversario de la Policía continuaron sin acusar recibo de los incidentes, y culminaron con “total normalidad”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar