Política | 30 de MAYO de 2018 | 11:05

De Leonardi denunció que los detenidos del asentamiento 1 de Diciembre fueron torturados

El representante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre denunció las golpizas sufridas por los vecinos del asentamiento 1 de Diciembre, y aseguró que, de haber una denuncia contra un responsable político de lo sucedido será el primero en asegurarse que prospere.

El titular de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre en La Rioja, Rogelio De leonardi, hizo referencia a la represión y posterior detención de los vecinos del asentamiento 1 de Diciembre en el acto del aniversario de la policía.

En cuanto a las versiones que responsabilizan por lo sucedido a Puy Soria, De Leonardi señaló: “Decir que detrás de estas cuestiones siempre hay punteros políticos es una verdad de perogrullo”, y agregó: “A mí me tocó actuar junto a las abogadas de la LADH para la liberación de algunos de los detenidos”.

“Nunca la justicia llega a los estamentos políticos más elevados y eso está pasando en las instancias de toda la provincia”, afirmó el gremialista.

Por otra parte, De leonardi detalló: “Ayer acompañé a hacer una consulta oftalmológica a un joven que casi le rompieron el ojo, a una mujer casi le rompieron la cabeza, una criatura de 8 años que quedó en medio del tumulto, muchachos que fueron golpeados detrás de los patrulleros”, y aseveró: “Cuando ellos tienen la refriega de la que tanto hablan estaban sanos, en la policía los molieron a palos, y a esto nadie los dice”.

“Los muchachos fueron torturados en la policía después de haber sido detenidos”, aseguró el representante de la LADH, y añadió: “Los policías heridos deberán dar cuenta de cómo se inicia el conflicto, y cuales son las causas”.

Asimismo, De Leonardi expresó: “Están liberando a la gente y al parecer el hecho de las golpizas reiteradas va a quedar sin responsables, deben quedar dos o tres detenidos”.

Respecto del reclamo de los vecinos del asentamiento 1 de Diciembre, De leonardi recordó: “Tienen un comodato de años atrás, los desplazaron a un espacio verde en el que les permitieron que se queden en casas de plástico y de cartón, y les demoraron la entrega de los terrenos con servicios”.

“No ha cumplido el Gobierno ni Puy Soria, con los compromisos que hizo con los vecinos”, remarcó el gremialista.

Por otra parte, De Leonardi apuntó: “Sale en un diario local la foto de camiones trabajando en el predio, y yo estuve ahí y no hay nadie trabajando”, y afirmó: “Tiene razón la gente en enojarse”.

“Hasta estarían dando información de hace dos o tres años atrás para justificarse de lo que no están haciendo”, indicó el representante de la LADH.

A su vez, De Leonardi se refirió a las denuncias de la gente que se acerca a la LADH, y precisó: “Hay otra denuncia de una vecina del barrio Francisco I de que les cortaron la luz a más de 200 familias, les sacaron los medidores”.

“Les llegaron facturas de 15 mil pesos, cómo pueden pasar estas cosas, dónde está el estado protector” manifestó el gremialista..

Respecto de la responsabilidad política de los hechos en el asentamiento, De Leonardi concluyó: “Vamos a tener que pensar seriamente de que detrás de esto pueden estar punteros políticos, no se si Puy Soria, pero si cae en mis manos una denuncia de esas voy a se el primero en motorizarlo”.   

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar