Gremiales | 30 de MAYO de 2018 | 15:05

Crisis en el Parque Industrial: Se produjeron 14 nuevos despidos en Colortex

El secretario general de AOT Ramón Gómez informó que, en el transcurso del 2018 la empresa despidió un total de 30 trabajadores, y responsabilizó al Gobierno nacional por a apertura en las importaciones.

“En total en lo que va del año vamos teniendo 30 trabajadores despedidos, más allá de quienes hicieron acuerdos, pero las bajas continúan”, señaló Ramón Gómez, secretario general de la Asociación Obrera Textil..

Respecto de los motivos de los despidos, el gremialista indicó: “La empresa tiene que hacer un achique porque han parado máquinas, e incorporaron nueva tecnología y aducen que va a tener que haber más bajas, porque hay trabajadores que no van a necesitar”.

“Hay algunos que dicen que no les están rindiendo, eso les ponen, por bajo rendimiento, pero los tuvieron por 25 o 30 años y si les rindieron, son decisiones de la empresa porque no pueden tener más que la gente que tienen que tener de acuerdo a las máquinas que tengan”, afirmó Gómez.

Asimismo, Gómez hizo referencia a las gestiones del gremio para acordar la indemnización de los trabajadores despedidos y adelantó: Me voy a reunir nuevamente con la Secretaria de Trabajo, porque ya nos reunimos durante la semana para que les paguen a la gente despedida lo que acordaron, porque hoy las empresas no dicen que no les van a pagar pero les hacen largas cuotas”.

“Hoy los trabajadores no se benefician en nada. Por lo menos que les paguen algo y después veremos, pero a la decisión la van a tomar los trabajadores de acuerdo a lo que les tengan que pagar”, agregó el gremialista.

Por otra parte, el titular de AOT sostuvo: “Las empresas vienen haciendo achiques, no todas porque ya hay algunas que lo hicieron antes”, y apuntó: “Hilados está haciendo inversiones, Enod y Ritex está incorporando maquinaria nueva, pero inversiones no hubo y cada vez vamos teniendo menos trabajadores en el Parque Industrial”.

“Esto es consecuencia de la gran cantidad de importación que entró, yo creo que tenemos para un año más, y va a ser complicado”, manifestó Gómez, y concluyó: “Esto hace que las empresas tengan que estar fiando a 30, 60 o 90 días y creo que esto perjudica mucho tanto a la empresa como a los trabajadores”.

andina
sidiunlar