Alumnos del IFDC Castro Barros cortaron la calle en reclamo del edificio propio y medidas de seguridad
Educación | 30 de MAYO de 2018 | 16:05

Alumnos del IFDC Castro Barros cortaron la calle en reclamo del edificio propio y medidas de seguridad

Alumnos del profesorado Castro Barros tomaron clases en la calle en señal de protesta por la falta de edificio propio y en reclamo de medidas de seguridad ante la gran cantidad de robos que se producen en el lugar.

Los alumnos del profesorado Pedro I. de Castro Barros fueron desalojados del edificio de la Escuela Normal en el año 2010, cuando se decidió transformar la histórica escuela en un paseo comercial.

Tras el desalojo, los alumnos comenzaron a tomar clases en un edificio centenario que se encontraba en malas condiciones edilicias, y estaba ubicado frente a la plaza 9 de Julio. Lugar en el que funcionó el viejo correo y luego la escuela de Comercio 1.

Tras numerosos conflictos por la falta de espacio y de seguridad, con paredes electrificadas y mampostería que se caía en las aulas, el Ministerio de Educación decidió trasladar nuevamente el Instituto de Formación Docente al Centro Administrativo Provincial, no sin antes hacerles la promesa de construír su edificio propio en el lapso de cuatro años

Durante la mañana de hoy, los alumnos decidieron cortar la Av Ortíz de Ocampo y tomar clases en la calle para reclamar el cumplimiento de las promesas, y ante la falta de seguridad en el lugar.

La representante de los alumnos que llevan adelante la medida manifestó: “Seguimos reclamando nuestro edificio, el que nos prometieron en el 2014”, y recordó: “Nos pedían un plazo supuestamente de 36 meses, y ese plazo se cumplió y no vemos ni una piedra de nuestro Instituto”.

“Hasta que nuestro edificio esté listo reclamamos seguridad en el CAP, cobertura médica. iluminación, porque las chicas de Nivel Inicial salen a las 23.30 y no hay luz, esto es una boca de lobos”, aseguró Agûero.

En cuanto al estado del edificio en el que toma clases actualmente, la alumna señaló: “Estamos más cómodos en la calle tomando clases que en nuestras aulas, porque son muy chicas para la matrícula que tenemos, y se decidió hacer esto porque ya no aguantamos la ola de robos que hay”.

“A una docente le robaron la cartera, el abrigo, y esto ya no es sólo afuera, ahora es también dentro de las aulas”, remarcó Lorena Aguero, vocera de los alumnos del Instituto Castro Barros.

Asimismo, adelantaron que las manifestaciones continuarán hasta que obtengan una respuesta favorable del Ministerio de Educación.

andina
sidiunlar