Gremiales | 31 de MAYO de 2018 | 15:05

El SIDIUNLaR repudia el ataque de la gobernadora Vidal hacia la universidad pública

El SIDIUNLaR, gremio que conduce Franklin Reinoso, rechaza las declaraciones de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal que al preguntarse “si es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad” atentó en contra del derecho de todxs de tener acceso a la educación superior.

Las declaraciones de Vidal están a tono con la política del gobierno nacional que lleva adelante un ajuste presupuestario de la educación superior.

Defendemos la universidad en su carácter público, gratuito y de calidad porque representa un lugar que genera condiciones de igualdad y de inclusión; y es un pilar en la construcción democrática de nuestro país. Las universidades representan además el desarrollo cultural, económico y político de los pueblos y un espacio para el ejercicio de los derechos de los trabajadores docentes.

En los 100 años de la reforma universitaria, no vamos a claudicar en defenderla y convocamos a los todxs los que integran la comunidad universitaria a defenderla.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar