Gremiales | 05 de JUNIO de 2018 | 10:06

El Sindicato de Trabajadores Viales denunció 52 despidos en todo el país

El secretario general del STV en La Rioja, Oscar Arias, anunció que se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente en apoyo a los 52 trabajadores despedidos, y adelantó que se llevarán a cabo medidas de fuerza.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales en La Rioja, Oscar Arias, informó en La Mañana de La Red que, en asamblea, se decidió un quite de colaboración de dos horas desde las 10.00 hasta las 12.00.

El sindicato denuncia 52 trabajadores despedidos en todo el país, tres de los cuales serían personas con discapacidad.

En cuanto  a los motivos de los despidos, Arias señaló: “Es muy poco lo que aducen, que se les terminó el contrato y que quedaron afuera”.

“A nosotros no nos respetan la planta transitoria y estamos muchos años con contratos”, remarcó el gremialista, y aclaró: “Muchos de estos compañeros estuvieron gestionando el pase a planta y no se dio, y ahora quedaron a la deriva”.

A su vez, Arias manifestó: “En La Rioja todavía no se registraron despidos, pero no estamos exentos”, y agregó: “Nosotros estamos en estado de alerta, y esperando que nos digan los pasos a decir desde la central del sindicato”.

“Las medidas afectan mucho porque hay trabajadores que están trabajando en la obra pública y también se adhieren”, indicó Arias, y concluyó: “A medida que pasen las horas vamos a incrementar las medidas”.  

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar