Gremiales | 05 de JUNIO de 2018 | 12:06

Desde UDA La Rioja expresaron preocupación por el retraso en la convocatoria a reunión paritaria

El interventor de UDA en La Rioja informó que aún no está confirmada la reunión paritaria con el Ministro de Educación tras la presentación formal de la propuesta salarial, por lo que la contrapropuesta que elaboró el gremio no tiene respuesta. Proponen, además, un monitoreo permanente de los salarios en relación a la inflación.  

El interventor de UDA en la provincia, Daniel Domínguez, se refirió al retraso en la convocatoria a reunión paritaria por parte de la patronal, y señaló: “Mucho no podemos decir porque se ha tirado un cifra a través de los medios de comunicación, pero estamos hablando en el aire, por eso necesitamos sentarnos con la patronal para ver cómo lo van a implementar, ponerlo a consideración de las bases y seguir adelante o no”.

“Nosotros hemos realizado una contrapropuesta unos meses atrás y tenemos que analizar mucho todavía” recordó Domínguez, y aclaró: “No podemos decir que esa cifra sea buena o mala porque hablar cosas en el aire sin ver, sin sentarse a dialogar no está bueno.”

Por su parte, el gremialista expresó: “Nosotros en el mes de marzo hemos aceptado, con la excusa de que vamos a seguir sentados en la mesa paritaria, un pequeño aumento que dispuso el Ministerio, después no se pudo conformar nuevamente”.

“Estamos preocupados”, manifestó Domínguez, y recordó: “En la contrapropuesta que nosotros hicimos, con la cual estamos muy firmes, modificaba el monto propuesto por el Ministerio, porque nosotros queremos un poquito más”.

Asimismo, el gremialista aclaró: “Lo más importante es que hay que hacer una revisación del salario y un monitoreo permanente, lo ha pedido la UDA a partir del 1 de abril”, y apuntó: “Eso nos lleva a una cláusula gatillo que en La Rioja no existe, pero si existe en gran parte del territorio argentino”.

“Si hay una proyección de la inflación de un 27 por ciento hasta diciembre, se puede ver que quedó muy lejos el piso que quiso poner el presidente de la nación del 15 por ciento”, sostuvo Domínguez, y adelantó: “En la reunión paritaria nosotros vamos a defender mucho el salario”.

En ese sentido, el interventor de UDA expresó: “No podemos cerrar nada de acá a 15 días, es muy importante esa mesa paritaria, y darles tranquilidad a la gente que si no estamos de acuerdo no se va a firmar nada si no están de acuerdo las bases”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar