Deportes | 08 de JUNIO de 2018 | 13:06

Nadal está dos sets arriba de Del Potro en las semifinales de Roland Garros

El español sacó ventaja con un parejo 6-4 y un 6-1 apabullante sobre el argentino, que quedó tocado mentalmente tras el primer set. El ganador se enfrentará en la final con el austríaco Dominic Thiem

Juan Martín Del Potro, sexto en el ránking de la ATP, enfrenta a Rafael Nadal, número uno del mundo, por las semifinales de Roland Garros. Es en el estadio Philippe Chatrier donde busca del pase a la final del segundo Grand Slam de la temporada.
Hubo mucha paridad en el primer set, que quedó 6-4 a favor de Nadal. Ambos defendieron su saque hasta el décimo game, en el que el europeo aprovechó para inclinar la balanza a su favor. Del Potro, que sintió una molestia en su pierna izquierda de arranque tras un resbalón, no consiguió quebrar pese a haber estado cerca.
Delpo acusó el golpe de haber dejado escapar el primer set y fue apabullado en el segundo. Apenas pudo rescatar el anteúltimo game, pero fue todo del mallorquín: 6-1.
El encuentro tiene de un lado a Nadal, el mejor tenista del planeta, en su torneo favorito (lleva 10 títulos ganados en París) y en su superficie predilecta, y del otro a Del Potro, el sexto de la clasificación mundial que afronta su segunda semifinal en Roland Garros (perdió la primera con Roger Federer en 2009) en busca de llegar por primera vez en su carrera a la final en el Bouis de Boulogne.

andina
sidiunlar