Información general | 11 de JUNIO de 2018 | 09:06

ANSES: Advierten sobre estafas telefónicas a jubilados

El titular del organismo en la provincia, Miguel Medina, informó que ANSES no llama a los beneficiarios por teléfono y aclaró que, si el organismo necesita información se realiza una cita en forma presencial.

El titular de ANSES en La Rioja, Miguel Medina, manifestó en “Salí Con La Red” que las estafas telefónicas a jubilados en nombre de este organismos son de diversa índole, y citó el ejemplo de la reparación histórica o beneficios extraordinarios.

Por su parte, el funcionario señaló: “En este caso hay una denuncia puntual de una jubilada de La Rioja que grabó toda la conversación, y la persuadían para ir al banco y que le informe los números de cuenta o CBU, que es por donde ANSES les deposita el dinero”.

“Le hacen creer que son acreedores de algún beneficio especial e ingresan”, detalló Medina, y agregó: “Una vez que cuentan con los números, no se como es el sistema que usan para ingresar y sacarles el dinero de la cuenta”.

Asimismo, el titular de ANSES remarcó: “Este organismo no pide ningún tipo de información vía telefónica porque ya la tiene en la base de datos”, y precisó: “Cuando hay algún beneficio de ANSES, se abre una cuenta sueldo para realizar el depósito correspondiente”.

A su vez, Medina aconsejó desechar cualquier tipo de ofrecimiento telefónico, no dar información, y concluyó: “El ANSES nunca pide ningún dato por teléfono porque los trámites se realizan de manera personal en cualquiera de nuestras oficinas”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar