Deportes | 11 de JUNIO de 2018 | 10:06

Entrenadores: Las otras ilusiones argentinas en el Mundial de Rusia 2018

Jorge Sampaoli no estará solo en Rusia 2018. También habrá otros entrenadores argentinos que buscarán ser protagonistas en el próximo Mundial.

Un repaso por otras selecciones que serán parte de la etapa final del Mundial de Fútbol, nos lleva a conocer que otras cuatro selecciones también cuentan con técnicos argentinos. Ellos son José Pekerman (Colombia), Ricardo Gareca (Perú), Héctor Cúper (Egipto) y Juan Pizzi (Arabia Saudita).
El repaso arranca por José Néstor Pekerman. Lleva 6 años al frente de la selección colombiana y este año se va a convertir en el primer técnico argentino en disputar tres Mundiales. Lo hizo con Argentina en 2006, con Colombia en 2014, y en ambas oportunidades llegó y quedó eliminado en los cuartos de final.
Ricardo Gareca se hizo cargo en marzo de Perú en 2015 y logró llevar al seleccionado a un Mundial después de 36 años. Justamente él le había impedido a Perú llegar al Mundial del 86, en aquel empate recordado, el 2-2 que finalmente le dio la clasificación al equipo de Carlos Bilardo. A este Mundial finalmente llega con Paolo Guerrero y una racha de 14 partidos invicto.
Héctor Cúper también asumió en marzo de 2015 y llevó a Egipto a una Copa del Mundo después de 28 años. La final perdida ante Camerún en la Copa África de 2017 fue un golpe duro para el plantel y, sobre todo, para el entrenador, por este estigma de perder los partidos decisivos: lleva 8 subcampeonatos en lo que va de su carrera. Para este Mundial confía en que (Mohamed) Salah llegue de la mejor manera posible y por qué no, ser una de las revelaciones de Rusia.
Y Juan Antonio Pizzi, que es claramente el que lleva menos tiempo en su cargo: asumió en Arabia Saudita en noviembre de 2017 después de quedar afuera con Chile en las Eliminatorias sudamericanas y reemplazó a otro argentino, al Patón Bauza. Es todo un misterio saber si va a poder imponerle su sello a una selección con poca tradición futbolera que va a estar en el primer partido el próximo Mundial ante el local, ante Rusia.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar