Información general | 11 de JUNIO de 2018 | 10:06

Nicolás Azcurra aclaró que la causa del cadete Emanuel Garay no está cerrada

El abogado de la familia Garay aclaró que la investigación de la muerte del aspirante a cadete no está cerrada, y adelantó que aún hay presentaciones interpuestas por la querella que se deben resolver.

El abogado de la familia del cadete fallecido tras ser sometido a un entrenamiento extremo, Nicolás Azcurra, desmintió los dichos del periodista Rolando Barbano de Clarín, quien asegura en una nota publicada por ese medio que el caso estaría cerrado.

“Yo estuve en contacto con el periodista que publica la nota, desde hace mucho tiempo, y lo puse al tanto del dictamen de fiscalía de no promover acción y  que el juez ordenó el archivo de las actuaciones, pero tengo un recurso presentado, el tema del cierre es relativo”, remarcó el letrado.

Por otra parte, Azcurra recordó: “Si bien es cierto que yo he pedido la elevación de la causa a juicio y que se corra vista al Fiscal para que ellos consideren, pero eso está hecho para que, cuando me notifiquen las conclusiones, yo me voy a oponer porque considero lo contrario”, y resaltó: “Pero no está totalmente cerrado todavía, están los recursos pertinentes”.

En referencia a las presentaciones a las que el letrado hizo alusión, aclaró que se trata de la oposición que realizará en tres días, cuando el Fiscal lo notifique acerca de las conclusiones.

Respecto del pedido de ampliación de la imputación que realizó pidiendo que se investiguen las responsabilidades de las autoridades del Instituto de Seguridad, Azcurra informó: “La resolución que hay es negativa, ordena archivo pero está impugnada por nosotros, para lo cual no hay resolución”.

andina
sidiunlar