Crisis en salud: Realizaron un abrazo simbólico al Hospital de la Madre y el Niño
Gremiales | 13 de JUNIO de 2018 | 11:06

Crisis en salud: Realizaron un abrazo simbólico al Hospital de la Madre y el Niño

La secretaria adjunta de APROSLAR, Claudia Contreras, adelantó que llevarán a cabo medidas de fuerza ante la falta de respuesta a los reclamos del sector, y denunció el incumplimiento de las mejoras al valor de las guardias acordado en conciliación.

 

La secretaria adjunta del gremio que nuclea a los profesionales médicos hizo referencia al abrazo simbólico que se lleva a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño, y expresó: “Con esta acción le estamos manifestando nuestro amor, compromiso y voluntad al Hospital de La Madre y el Niño a pesar que desde el Ministerio y del Gobierno aún no hay respuestas”.

En cuanto a la voluntad de adhesión a las medidas acordadas en asamblea, Contreras señaló: “Va creciendo el malestar, y el ánimo de protesta ante la falta de respuestas por el aumento de las guardias que en conciliación se dijo que iba a ser en el mes de marzo, y hasta ahora no tenemos novedades y se sigue cobrando con los valores viejos”.

“En el caso del Hospital de la Madre y el Niño, los médicos suplen las deficiencias haciendo más guardias, por lo tanto ahora van a trabajar a reglamento, lo que ocasionará que haya días sin cubrir”, precisó la representante de APROSLAR.   

Respecto de la atención en los hospitales del interior, la gremialista apuntó: “Se transformaron en un centro derivador, con lo que implica el costo para el paciente y el desarraigo”.

“Nosotros venimos pidiendo una mesa de trabajo para avanzar en políticas de empleo y de salud pública pero seriamente, y hasta ahora no hay respuestas”, indicó Contreras, y remarcó: “Solamente dicen que la salud es la prioridad, pero en hechos concretos hacia un plan de salud que se pueda sostener en el tiempo no es así”.

De la misma manera, la secretaria adjunta de APROSLAR adelantó: “Mañana realizaremos un paro de 24 horas”, y agregó: “Solo se atenderán guardias, emergencias y pacientes internados, y en el caso de los pacientes del interior que tengan turnos se los va a atender, porque tenemos la voluntad y el compromiso”.

“Nosotros siempre apostamos al diálogo, por eso hemos pedido audiencia con el Ministro de Gobierno y ahora lo pediremos con el nuevo Ministro de Hacienda”, finalizó Claudia Contreras, secretaria adjunta de APROSLAR.  

andina
sidiunlar