Política | 13 de JUNIO de 2018 | 12:06

Sebastián Cutrona ratificó su postura a favor de la legalización del aborto

El concejal de FCR- Cambiemos fundamentó su posición a favor de la legalización del aborto, y remarcó que “no se trata de la conciencia personal ni de la religión, sino de legislar en función del bien común”.

El concejal capitalino Sebastián Cutrona, celebró que el debate por la legalización del aborto llegue al Congreso de la Nación, y agregó: “Mucho mejor todavía que haya pasado con dictamen mayoritario a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

“Personalmente es una posición que mantengo desde hace mucho tiempo porque entiendo que nuestro país el estado tiene que velar por la salud pública de aquellas mujeres que ya decidieron interrumpir voluntariamente su embarazo”, ratificó el edil de Fuerza Cívica Riojana.

En referencia a la postura de quienes se oponen a la legalización de la práctica y se hacen llamar Pro-vida, Cutrona aclaró: “Todos estamos a favor de la vida, creo que la discusión de estar a favor o en contra de la vida carece de argumentos”, y resaltó: “Lo que estamos discutiendo aquí no es si habrá más o menos abortos, sino en las condiciones en los que se van a dar”.

“Quienes tomaron esa decisión lo van a hacer independiente del marco legal vigente, lo que tenemos que garantizar es que el estado esté presente para garantizar condiciones de salud dignas para aquellas personas que recurren a esta práctica”, aseguró el edil.

En referencia a las mujeres que deciden interrumpir voluntariamente el embarazo, Cutrona expuso: “No es la situación deseada, nadie está a favor del aborto, lo que discutimos es que una vez tomada la decisión el estado tiene que estar presente”.

Por su parte, el edil de FCR destacó la libertad que existe dentro de cada partido político a la hora de sentar posición de un lado o del otro del proyecto de IVE habla de la transversalidad de la lucha feminista, y sostuvo: “Nos debe enorgullecer que todos los sectores políticos coincidan en una lucha que tendrá como beneficiarias a aquellos sectores relegados de la sociedad que no tienen acceso a ningún médico para realizar ese tipo de prácticas”.

“Lo que está en discusión no es si va a haber más o menos abortos, sino en qué condiciones se van a dar, y nosotros como integrantes de fuerza políticas que hoy tienen presencia a nivel nacional debemos tener una actitud responsable”, expresó Cutrona.

Asimismo, el concejal de FCR- Cambiemos apuntó: “No se trata de la conciencia personal ni de la religión, se trata de legislar en función del bien común”.  

“Creo que en La Rioja, aquellos que nos hemos manifestado a favor de la legalización no lo hicimos por rédito político, es la opción menos popular en la provincia, lo hacemos por convicción y porque entendemos que el estado debe estar presente”, concluyó el concejal por FCR- Cambiemos, Sebastián Cutrona.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar