Deportes | 14 de JUNIO de 2018 | 09:06

Rusia y Arabia Saudita inauguran la acción del Mundial 2018

El partido inaugural del Mundial se jugará en el estadio Luzhniki de Moscú. Transmite LA RED FM 88.3. Será el primero de los 64 encuentros para definir al próximo campeón

Terminan hoy casi cuatro años de espera: exactamente 1432 días después de que Mario Göetze marcara el gol que bordó la cuarta estrella en la camiseta de Alemania, Rusia y Arabia Saudita saltarán al terreno de juego para inaugurar otro capítulo de la historia de la Copa de la FIFA: hoy, finalmente, empieza el Mundial.
Los equipos se medirán en el Estadio Luzhniki de Moscú, desde las 12.00, con el arbitraje del juez argentino Néstor Pitana, quien estará acompañados por los asistentes de líneas, sus compatriotas, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

 


El argentino Néstor Pitana será el árbitro del partido inaugural del Mundial de Rusia 2018


 

Ninguno de los dos rivales llega a este encuentro en un buen momento de forma. Rusia no ha conocido la victoria en los siete últimos partidos no oficiales que ha disputado desde que se impuso a la República de Corea en octubre. Por su parte, los saudíes han perdido tres amistosos seguidos, aunque, en su descargo, se han visto las caras con tres rivales de peso: Italia, Perú y Alemania, la defensora del título.
Ambos confiarán en llevarse una victoria del Luzhniki para poner fin a la racha estéril que llevan registrada en las fases finales mundialistas: Rusia no ha ganado ni un solo partido en un Mundial desde 2002, y el último triunfo de Arabia Saudí en una fase final se produjo en Estados Unidos 1994.

¿Sabías qué?
Ninguna selección anfitriona ha caído derrotada en los partidos inaugurales del Mundial, que han arrojado un registro de seis victorias y tres empates para los conjuntos locales. Rusia, además, ha estado ya en el lugar de los saudíes, pues se enfrentó (bajo la bandera de la Unión Soviética) al equipo anfitrión en el primer encuentro de México 1970, saldado con empate 0-0.

Posibles formaciones:
Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchésov.
Arabia Saudí: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Al-Barik; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri, Taisir Al-Jassim, Salem Al Dosari; Fahad Al-Molad. DT: Juan Antonio Pizzi.
andina
sidiunlar