Deportes | 14 de JUNIO de 2018 | 10:06

Gabriela Sabatini pide bajar las expectativas puestas en Argentina para el Mundial

La ex tenista Gabriela Sabatini ha compartido sus impresiones sobre cómo la Argentina, y los aficionados, deben afrontar el Mundial de Rusia 2018.

Seguidora del River, la bonaerense dijo en el programa de Fernando Pacini que la selección argentina tenía que hacer frente a dos obstáculos: a la propia dificultad del campeonato y a superar la barrera psicológica creada por las finales que se perdieron, haciendo referencia no sólo a la del Mundial 2014 sino también a las de Copa América.

Ganar una Copa del Mundo de fútbol es muy complicado, más en un formato en el que hay varios partidos eliminatorios y un mal día te puede dejar fuera pese a haber hecho un buen torneo. Por eso, piensa Sabatini, que quizás haya que “bajar un poquito las expectativas” y concentrarse más en animar al equipo, puesto que al final “ellos más que nadie quieren ganar”.

En cuanto a la dificultad de sobreponerse a las finales perdidas, Sabatini apeló al trabajo en equipo. Una de las ventajas del fútbol es que es un deporte colectivo, por lo que si un individuo atraviesa por un mal momento, el resto le puede ayudar. Eso algo con lo que el tenista no puede contar, al menos no en el momento de la verdad, de jugar en una pista en la que está solo. Gabriela Sabatini sabe de lo que habla. Fue la primera argentina en ganar un Grand Slam en 1990, al imponerse en el US Open, pero también perdió las finales de otros dos grandes campeonatos: el US Open de 1988 y Wimbledon 1991, en ambas ocasiones cayó en tres sets y ante Steffi Graf, su particular “Chile” en Copa América.

Este año se cumplen 30 desde aquella temporada en que Gabriela Sabatini, con apenas 18 años, se convertía en la leyenda del deporte argentino que sigue siendo todavía a día de hoy. En 1988 ganó Wimbledon en dobles junto a Graf, fue plata en los Juegos Olímpicos y se llevó el WTA Tour Championships que disputan las mejores jugadoras del año. Sabatini lidera esa élite de mujeres deportistas que han conseguido grandes logros, aunque no se les preste demasiada atención. Así que no está de más aprovechar para recordar a la ocho veces nombrada mejor jugadora de hockey del mundo Luciana Aymar o, todavía en activo, María Lampropulos, mucho menos conocida por dedicarse a una disciplina minoritaria como es el poker, pero que ya ha conseguido grandes hitos como ser la única persona de América Latina en ganar el torneo PCA o haber llegado a ser la mejor (del circuito masculino y femenino) en el Continente latinoamericano.

A diferencia de otros ex deportistas, Gabriela Sabatini, que empezó muy joven (14 años) y también se retiró a muy temprana edad (26 años), no ha mantenido demasiada relación con su antigua actividad. Algún torneo de exhibición acá y allá, como el disputado junto a Mónica Seles en 2015, pero Sabatini se ha dedicado principalmente a otros negocios. Al retirarse estuvo interesada en el mundo del perfume, pero últimamente se inclina más por el café y por viajar.

Uno de los próximos viajes de Sabatini será a Rusia, para ver el encuentro de la albiceleste contra Nigeria. Y es que, como ella misma dice, para la mayoría de argentinos este mes es el mes del Mundial, no hay nada más.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar